¿Te peleaste con tu pareja? Estas son las 5 frases hirientes que debes evitar decirlo enojada

Hoy te diremos cuáles son las frases que jamás deberías de decir cuando estas enojada, para que así no conviertas una pelea pequeña e insignificante en algo que no va a tener solución más adelante.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hoy te diremos cuáles son las frases que jamás deberías de decir cuando estas enojada, para que así no conviertas una pelea pequeña e insignificante en algo que no va a tener solución más adelante.

Aquella persona que diga que jamás se peleó o que nunca pelea con su pareja está mintiendo. En todas las relaciones siempre hay discusiones.

Aunque muchas de las peleas que tenemos son por tonterías sin sentido, es en estas situaciones que sacamos el carácter que todos tenemos.

Ojo lo malo no es discutir, el problema es cuando usamos frases hirientes que, muchas veces no sentimos, y esto genera que la pelea se haga más fuerte e incluso demos por finalizado la relación.

Por eso, hoy te diremos cuáles son las frases que jamás deberías de decir cuando estas enojada, para que así no conviertas una pelea pequeña e insignificante en algo que no va a tener solución más adelante.

 

1. “Cuando digas cosas con sentido hablamos”

Con esta frase no solo dañas a tu pareja, sino también a cualquier persona que se lo digas, pues no le estas diciendo que cuando él o ambos se calmen y baje su enojo van hablar, sino todo lo contrario, le estás diciendo que todo lo que dice no tiene sentido y no es razonable.

“Cuando las discusiones se intensifican, es una buena idea dejar que el cortisol y la adrenalina se asienten durante unos 20 minutos”, afirma el psicólogo Steven Stosny.

Por eso, el especialista aconseja que es mejor decirle a tu pareja que ambos se tomen unos minutos para calmarse y para que no se hieran, así podrán hablar más delante con tranquilidad.

 

2. “¡Contigo nunca se puede hablar! ¡Me voy!”

Entiendo que muchas veces con el calor de la discusión ambos puedan perder la cabeza y decir lo primero que se le ocurra, pero amenazar con marcharte no creo que sea una buena idea.

Lo ideal es no discutir cuando ambos están enojados, pues solemos decir cosas muy hirientes. Por ello, la terapeuta matrimonial, Sheri Meyer, aconseja que “en lugar de gritar, tómate un tiempo para calmarte, centrarte y restablecer el equilibrio”.

 

3. “Siempre...” o “Nunca...”

Ambas palabras expresan extremos, por ejemplo, “siempre que te cuento un problema importante para mi nunca me escuchas”, “siempre te haces la víctima”.

Con estas frases solo vas a lograr que tu pareja se ponga a defensiva y también te diga cosas similares, lo que provocará que la discusión empeore y lo que era una discusión que se podía arreglar a los minutos, se convierta en una pelea de días, semanas o hasta meses.

“Debes ser específico y objetivo sobre lo que te molesta y apegarte a los hechos”, aconseja Tara Griffith, terapeuta matrimonial.

Recuerda que los extremos nunca son buenos, pues nos hacen ir a la exageración.

 

4. “Estás haciendo escándalo por nada”

Esta es una de las frases que jamás deberías de decir, pues lo único que hará es encender el cartucho y harás que todo explote.

 

5. “¡Eres un @#&!”

Lo peor que puedes hacer insultar a tu pareja, eso solo hará que ambos se falten el respeto y la relación se deteriore.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas actitudes te ayudarán a fortalecer tu relación

 

Resultado de imagen para gif PAREJA DISCUTIENDO