¿Amor o costumbre? 10 preguntas para saber si sigues enamorada de tu pareja
Una experta nos da una lista de 10 preguntas que debes responder para saber si sigues enamorada de tu pareja o no.
Una experta nos da una lista de 10 preguntas que debes responder para saber si sigues enamorada de tu pareja o no.
Al inicio de una relación, todo es color de rosa, abunda el coqueteo y loas demostraciones de amor son constantes. A medida que el tiempo va pasando, puede que estas costumbres se pierdan y no precisamente porque se han dejado de amar, sino porque también han descubierto otras cosas para hacerle saber a la otra persona lo que se siente.
Sin embargo, esto también puede ser un arma de doble filo, pues reconocer que el amor se ha terminado y es costumbre lo que invade la relación, no es algo que todas podamos hacer. Por eso, la psicóloga española Mila Cahue, quien afirma que el amor es algo que se siente o no se siente, trae 10 preguntas que deberás responder para saber si amas a tu pareja o no.
#1 Pasa algo en tu vida, ¿quieres ver a tu pareja para que sea la primera en enterarse?
#2 ¿Le dices con frecuencia “Te quiero”?
#3 ¿Estás dispuesta a compartir todo con tu pareja?
#4 ¿Te da seguridad?
#5 ¿Cedes por tu pareja?
#6 ¿Sientes plenitud cuando estás a su lado?
#7 ¿Tus relaciones sexuales son satisfactorias?
#8 ¿Crees que es viable una vida en común?
#9 ¿Quieren tener hijos?
#10 ¿Es la persona más guapa del mundo?
Si las respuestas son afirmativas, felicitaciones, todavía sientes amor por tu pareja, pues cuando nos enamoramos, nuestra pareja es la persona en la que más confiamos y a quien más veces le decimos lo que sentimos. Además, la seguridad que esa persona te puede brindar significa que su relación va viento en popa.
En cuanto a las peleas, ceder de vez en cuando está bien, pero si esperas que él resuelva todo, quiere decir que algo va mal, lo mismo en la intimidad, pues si ya no disfrutas como antes, el amor puede que haya saltado por la ventana.
Así que presta atención a estas preguntas e identifica si es amor lo que sientes por tu pareja, o solo estás acostumbrada a ella.