Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

5 alimentos que te ayudarán a fortalecer tus huesos

Son alimentos que tranquilamente puedes conseguir en cualquier supermercado cerca a tu hogar.

5 alimentos que benefician a los huesos. Foto: Unsplash
5 alimentos que benefician a los huesos. Foto: Unsplash

Son alimentos que tranquilamente puedes conseguir en cualquier supermercado cerca a tu hogar.

A pesar de que muchos no le tomen importancia, los huesos a la larga terminan siendo una de las partes más afectadas en los adultos mayores, es por ello que es importante empezar a cuidarnos desde jóvenes para prevenir futuras enfermedades que nos puedan parecer complejas de tratar.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunos alimentos que puedes buscar en algún supermercado que te ayudarán a fortalecer tus huesos. Recuerda que todo esto va a depender de la dieta que tengas y cómo es tu estilo de vida. 

Higos secos

A pesar de no ser alimentos que podamos conseguir en cualquier supermercado, los higos secos son una fuente rica en calcio y potasio, dos minerales que actúan de manera muy positiva en nuestros huesos, evitando enfermedades como la osteoporosis. Los higos secos contienen nutrientes vegetales saludables y sustancias que pueden ayudar a evitar el daño de las células. Es recomendable consumirlas durante el día, pero no tanto antes de ir a dormir, así que ten este dato en cuenta la próxima vez que organices tu dieta semanal.

Brócoli

Es uno de los alimentos que más calcio contiene y otros nutrientes saludables que se absorben con mayor facilidad, incluidos los que son fundamentales para la formación de los huesos y para evitar la pérdida de densidad ósea. Además, también tiene un alto contenido en vitamina C, otro elemento importante en la lucha contra la pérdida ósea. Puede ser ingerido tanto crudo como cocido. 

Almendras

Se trata de un fruto seco “potenciado”, ya que no solo proporcionan calcio, un elemento que ya vimos es clave para la fortaleza de los huesos, sino que también contiene fósforo, el segundo mineral más abundante en el organismo, muy significativo para la formación del tejido óseo. 

Naranjas

Una de las frutas más ricas en vitamina C y que también aumenta la densidad ósea, especialmente en la columna vertebral. Un estudio sugiere que la vitamina C reduce el riesgo de osteoporosis en personas con bajo nivel de actividad física. Además, su fácil acceso nos puede ayudar a consumirlo de manera más regular que otro tipo de alimentos.

Ciruelas secas

Son conocidas por prevenir el estreñimiento, pero también tienen otros beneficios para la salud como la preservación de los huesos de la cadera. Esto puede ser ingerido de manera gradual y va a depender mucho de la dieta que tengas en tu día a día, pero lo que está garantizado es que son muy saludables para nuestros huesos. 

TAGS: huesos, Alimentos