Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cuáles son los beneficios de consumir agua con limón?

Los remedios caseros nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cotidianas. El agua con jengibre es muy beneficioso para la salud. 

¿Agua con limón y jengibre? Cuáles son los beneficios. Foto: Pexels
¿Agua con limón y jengibre? Cuáles son los beneficios. Foto: Pexels

Los remedios caseros nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cotidianas. El agua con jengibre es muy beneficioso para la salud. 

El agua con limón y jengibre puede servir como un remedio casero para prevenir diversos problemas de salud, sobre todo algunas que se encuentran relacionadas con el riñón. Esta bebida la puedes consumir en diversas maneras, como bebida natural o hasta incluso como una infusión para tomarla durante la noche

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre, eliminando los desperdicios que existen dentro de ella, de igual manera, expulsan el exceso de agua por medio de la orina y proporciona un equilibrio entre sodio, potasio y calcio o controlan la presión arterial.
 
Si estos órganos no se cuidan de una manera correcta, pueden ocasionar diversas afecciones, cálculos o daños renales. Por eso es importante tomar alimentos o bebidas que limpien los riñones y mejoren su salud.

Esta infusión beneficia a nuestros riñones y mejora la transición del recorrido de la sangre alrededor de nuestro cuerpo. Además, consumirlo de manera constante ayudará a evitar los cálculos renales y a mejorar la digestión de manera natural.  

Además, la bebida sirve como un antioxidante, es por ello que consumirlo a través de infusiones puede servir y mejorar en la concentración. De igual manera, beneficia a la pérdida de peso y a la regulación del colesterol malo que existe en nuestro cuerpo.

¿Cómo preparar agua con limón y jengibre?

Para este procedimiento solo necesitaremos tres ingredientes que nos ayudarán a potenciar nuestros organismos:

  • Agua
  • Limón 
  • Jengibre

Dentro de una olla pequeña, añadimos agua junto a una cantidad moderada. Posteriormente y una vez el agua en punto de ebullición, se añade jengibre o también llamado en muchos países como kion, este elemento se añadirá de manera rallada. 

Una vez que se haya calentado lo suficiente, retiramos la olla del fuego y procedemos a colar el agua. Servimos en un vaso de aproximadamente 200 o 300 mililitros y lo acompañamos de una o dos tapitas de limón. En caso el sabor sea muy fuerte para tu paladar, puedes aprovechar y echar unas gotitas de miel, esto potenciará el sabor y también llega con muchos beneficios para el cuerpo.