Actualización: Lun, 04 / Jun / 2018 12:07 pm
Whatthegirl.com Lima Lun, 04 / Jun / 2018 12:02 pm

Así debes cuidar tu higiene cuando llega tu periodo menstrual

Cuando llega el periodo, es muy importante mantener una higiene adecuada para que nuestra parte íntima no bote un olor desagradable y no nos haga sentir inseguras.

Así debes cuidar tu higiene cuando llega tu periodo menstrual
Cuida tu higiene con estas recomendaciones

La menstruación nos llega todos los meses en un día determinado siempre y cuando seas regular. En nuestro calendario, marcamos la fecha que puede venirnos para estar prevenidas.

En cuanto a las irregulares, es poco probable saber qué día les llegará ya que el ritmo de su sistema reproductor es diferente y pueden variar, es decir, puede llegarle un mes, y a los dos meses no.

Es por eso que ellas son más propensas a quedar embarazadas porque no tienen un calendario fijo donde se pueda ver cuáles son los días infértiles.

Cuando llega el periodo, es muy importante mantener una higiene adecuada para que nuestra parte íntima no bote un olor desagradable y no nos haga sentir inseguras.

En estos días es donde estamos más propensas a sufrir infecciones, por eso, los ginecólogos nos brindarán recomendaciones sobre cómo cuidar nuestra limpieza en estas épocas:

 

 

1. Jabón íntimo

Ni se te ocurra utilizar jabones perfumados, esos que sirven para lavar tu cuerpo. Debes de usar jabón íntimo ya que estos tienen un ph balanceado que ayudará a mantener tu zona más fresca.

 

 

2. Toalla

Las toallas son personales. Cuando te laves, recuerda tener una para tu intimidad.

 

 

3. Toallas higiénicas

Algunas vienen con perfume para disipar el olor, sin embargo, es preferible que utilices las que tienen malla ya que protegerán mejor tu zona íntima y estará oxigenada.

 

 

4. Ropa interior

En estas épocas, no uses la ropa interior ajustada. No creas que por más pegado esté a tu cuerpo, no se va mover la toalla. Falso. Eso solo impedirá el paso del oxígeno y botará un olor desagradable.

 

 

5. Limpieza

Cuando te vayas a cambiar la toalla, límpiate de adelante hacia atrás para que los gérmenes y bacterias de tu trasero, entren en contacto con tu parte íntima.

 

 

6. Toallas húmedas

Estas ayudan a que te mantengas fresca, no utilices las que tienen alcohol, esto solo ocasionará daños y ardor.

 

 

7. Cambio de toalla

Esto es depende de tu flujo: si sabe que te viene bastante, cámbialo cada 3 o 4 horas. Recuerda cambiarte cada cierto tiempo para evitar las infecciones.  

 

 

Sigue estas recomendaciones y verás que te sentirás limpia, fresca, y sobre todo, saludable.

 

 

#mestruacion #ciclos #ovulacion

A post shared by saludhgs (@saludhgs) on