Combate la depresión con tus compañeros de trabajo

Existe algo que sé que tú lo has hecho con tus amigas y se llama el ‘After Office’. Cualquier fin de semana es ideal para escaparte con ellas después de trabajo y olvidarse del estrés de la oficina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Existe algo que sé que tú lo has hecho con tus amigas y se llama el ‘After Office’. Cualquier fin de semana es ideal para escaparte con ellas después de trabajo y olvidarse del estrés de la oficina.

Trabajar en una oficina es bastante cansado. Pasamos ocho horas de nuestra vida conviviendo más en una empresa que en nuestra casa, pero no todo es malo. Lo lindo es compartir espacio con gente que es parte de tu familia.

A tus compañeros de trabajo los ves todos los días, casi los conoces como la palma de tu mano, claro, si ya llevas tiempo con ellos, sin embargo, no todas tienen un buen ambiente laboral.

Para remediar eso, existe algo que sé que tú lo has hecho con tus amigas y se llama el ‘After Office’. Cualquier fin de semana es ideal para escaparte con ellas después de trabajo y olvidarse del estrés de la oficina.

No sabes la última, muchos creerán que no es cierto, pero los científicos han comprobado que esa convivencia fuera del trabajo y salir con ellas a divertirte después de, es bueno para tu salud.

Así como lo lees. Además, es un remedio para curar la depresión. Para llegar este resultado, los expertos encuestaron a 11 mil personas y les hicieron diversas preguntas tanto en el ámbito personal como laboral.

Fue ahí que notaron que la mayoría de adultos, se sentía mejor con sus amigos haciendo un ‘After Office’ que estando en el lugar de trabajo. ¿Sabes por qué? Porque esas mini salidas son las mejores.

Te dan buenas experiencias y anécdotas que las recordarán siempre. Esto se debe a que cuando pasas más tiempo con tus amigas, te olvidas de todo lo que pasa alrededor y solo te enfocas en tu momento.

Estos científicos mostraron los resultados y solo el 6.5% de las personas encuestadas, no salía con sus compañeros y presentaban ciertos síntomas de depresión.

¿Por qué? Porque solo se concentraban en ir de la oficina a la casa y viceversa, no desarrollaban ni querían agrandar su círculo de amigos, supuestamente se sentían cómodos así pero su rostro reflejaba lo contrario.

Por eso, está más que 100% comprobado que salir con todas tus amigas de la oficina después de un día cargado de trabajo, te desestrezará de tal manera que te sentirás como nueva.

"Todas las formas de socialización no son iguales, hay llamadas telefónicas y comunicación digital con amigos o familiares, pero no tienen el mismo poder que interactuar cara a cara con las personas y este tipo de interacción ayuda a evitar la depresión", dice el doctor Alan Teo, encargado de realizar ese estudio.

Esto ayudará a que la relación que tengas con ellos, se buena dentro de tu ambiente laboral, ¿no es genial? Así que ni bien terminen de hace su trabajo, vayan a divertirse. ¡Disfruta!

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hacer karaoke con tus amigas ayuda a mejorar tu salud?