Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Conoce cuáles son los problemas de tener una mala postura

El tiempo pasa y a veces a medida que crecemos los dolores por tener una mala postura se pueden presentar. Conoce los síntomas y los riesgos de que se puede sufrir. 

¿Cuáles son los problemas de tener una mala postura?. Foto: Pexels
¿Cuáles son los problemas de tener una mala postura?. Foto: Pexels

El tiempo pasa y a veces a medida que crecemos los dolores por tener una mala postura se pueden presentar. Conoce los síntomas y los riesgos de que se puede sufrir. 

Mantener una buena postura al caminar, estar parado o mantenerse sentados, son fundamentales para evitar problemas a grandes proporciones, Mantener una postura inadecuada puede presentar problemas en los músculos, en el sistema óseo, dificultades en la respiración y en el sistema digestivo, además de problemas en psicológicos, según un reciente estudio

Durante el transcurso de los años, muchas veces nos acostumbramos a caminar de una manera incorrecta. Desde caminar con la espalda o el hombro hacia abajo, sentarnos sin un apoyo en la espalda o mantener una postura firme por horas prolongadas pueden ser el desencadenante para poder sufrir desgaste en las articulaciones, compresión de nervios, dolores crónicos y un mayor riesgo de lesiones.

¿Cuál es el significado de tener una buena postura?

Tener una buena postura significa según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se basa en tener una correcta alineación natural de la columna vertebral, con sus tres curvas características en el cuello, la espalda media y la zona lumbar. Así mismo, la zona cerebral tiene que estar erguida sobre los hombros y alineada con la cadera. 

Conoce los beneficios de una buena postura

Mantener una buena postura tiene diversos beneficios para nuestros organismos y sistema muscular. Principalmente, una correcta alineación de nuestra espalda ayudará a tener menos riesgos de lesiones, ya que se distribuye correctamente nuestro sistema óseo y el sistema músculo-esquelético, evitando la tensión excesiva en ciertas áreas. 

De igual manera, mejora la respiración, ya que al tener una postura no encorvada, ayudará a nuestro diafragma y sistema respiratorio trabajar de una manera adecuada y con ello tener una respiración profunda y positiva para nuestros organismos

La mala postura se debe principalmente al sedentarismo que se presenta día tras día en diferentes personas. Así mismo el uso de tecnología, la cual nos hace permanecer sentados en un mismo sitio durante un tiempo prolongado. 

Es importante realizar ejercicios que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo en movimiento. Asimismo, mantener un peso adecuado beneficiará a que nuestro sistema óseo no se vea perjudicado por la fricción que puede perjudicar.