Dormir mucho puede ser peligroso para tu salud cerebral

Dormir en exceso aumentaría el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, según estudio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Dormir en exceso aumentaría el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, según estudio.

Dormir bien nos ayuda a recargar esas energías que gastamos durante el día y que necesitamos para continuar con nuestras labores los días siguientes. El ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos permite descansar lo suficiente y cada que podemos, dormimos en exceso creyendo que estamos equilibrando entre nuestra falta de sueño y esas horas extras con la almohada.

Un estudio realizado en China y publicado en la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos, ha revelado que dormir más de las horas establecidas puede ser dañino para la salud, especialmente en personas de más de 60 años de edad.

Los investigadores analizaron los hábitos de sueño y físicos durante 6 años de por lo menos 31 mil hombres y mujeres chinos de una edad media de 61,7 años con la intención de comprobar si existía alguna relación entre ciertos problemas de salud y las horas de sueño de las personas.

Los resultados revelaron que las personas que dormían de 9 a más horas, tenían un 23% más de probabilidades de padecer de un derrame cerebral que quienes descansaron entre 7 u 8 horas, mientras que los que durmieron entre 6 o menos horas diarias, no experimentaron ningún efecto significativo.

Del mismo modo, los expertos consideraron el tiempo que los individuos dedicaban a sus siestas durante el día, con lo que llegaron a determinar que aquellos que dormían una siesta de 90 minutos o más, tenían un 25% más de riesgo de derrame cerebral frente a los que dormían 30 minutos o menos, pues ellos presentaban mejores condiciones de salud.

Durante el estudio, los investigadores también consideraron los problemas de salud y hábitos de vida de cada uno de los participantes y descubrieron que por ejemplo, la presión arterial alta, la diabetes o el consumo de tabaco, también aumentan el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Harvard, Susan Redline, indica que dormir mucho también puede aumentar el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes o incluso la muerte prematura. "Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas", añadió

Daniel Hernández Gordillo, neumólogo titular de la Clínica del Sueño del Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que las horas de sueño varían de acuerdo a la edad y la etapa del ser humano, por ejemplo, los recién nacidos necesita de hasta 20 horas de sueño diario, mientras que los adolescentes entre 7 y 9 horas al día y los adultos de ocho horas cómo máximo.

Finalmente, los expertos concluyeron que se debe respetar las horas de sueño de acuerda a la etapa en la que vives y los años que tienes, puesto que dormir poco o dormir mucho, solo estaría provocando el deterioro de tu salud y de tu cerebro.

TAGS: Salud, Cerebro