Pasar mucho tiempo sentada, podría reducir tu memoria, según estudio
La inactividad es un factor que ocasionaría infarto cerebral o aumente el riesgo de sufrir de Alzheimer.
La inactividad es un factor que ocasionaría infarto cerebral o aumente el riesgo de sufrir de Alzheimer.
La mayoría de las personas trabajamos en oficina. Es una rutina que tenemos todos los días ya que nos levantamos de nuestra cama, vamos al trabajo y regresamos a la casa.
Pero, ¿te has dado cuenta que la mayor parte del día la pasas sentada? Pues déjame decirte que eso no es para nada saludable. Según la Universidad de California, el sedentarismo trae consigo muchos problemas de salud.
Entre el dolor de espalda y obesidad, se le suma los cambios en el cerebro que llegan a afectar nuestra memoria. Seguro pensarás que no tiene nada que ver pero en realidad sí es cierto.
De acuerdo con los investigadores, estar sentadas por largas horas genera que el lóbulo medio temporal del cerebro, el que se encarga de formar la memoria, se adelgace.
¿Esto qué quiere decir? Que si no tienes actividad física puedes ocasionar un encogimiento cerebral. Los científicos afirmaron que si no haces ejercicios, puedes llegar a tener Alzheimer.
Según el estudio publicado por Plos One, se analizó a 35 personas de 45 a 75 años de edad donde se les preguntó cuántas veces hacían ejercicios y cuántas horas estaban sentados en la semana.
Ellos dijeron que entre 3 a 7 horas se la pasaban sentados y que muy pocas veces les nacía hacer una rutina. Por cada hora que pasa, el cerebro disminuye. Los especialistas escanearon el cerebro de los voluntarios y se dieron cuenta que era verdad.
Además, el sedentarismo también produce una muerte prematura porque el cuerpo no está en constante movimiento. La inactividad es un factor que ocasionaría infarto cerebral o aumente el riesgo de sufrir de Alzheimer.
Para evitarlo, los estudiosos recomiendan que se tiene que hacer aunque sea una hora de ejercicios diario y complementarlo con una dieta saludable rica en proteínas y carbohidratos.