Mujeres que se desvelan pueden subir hasta un kilo por semana, según estudios
Los expertos han logrado determinar que el sueño es uno de los factores importantes para la pérdida de peso.
Los expertos han logrado determinar que el sueño es uno de los factores importantes para la pérdida de peso.
Llega un momento en nuestra vida en la que nos comenzamos a preocuparnos por nuestro peso, y no solo por vernos lindas, sino también por nuestra salud, ya que el exceso de grasa corporal, puede provocar enfermedades como colesterol, diabetes, entre otros.
Aunque el ejercicio y la dieta son factores importantes para la pérdida de peso, hay algo de lo que comúnmente nos olvidamos: las horas de sueño, y aunque no lo parezca, esta podría ser la clave por la que no llegamos a perder esos kilitos de más, sobre todo ahora, que estamos en épocas decembrinas.
Según un estudio publicado en Healthline, detalla que el estrés y la falta de sueño también pueden contribuir a ganar hasta un kilo por semana, ya que el cuerpo resiente considerablemente todos estos descuidos y los refleja en la salud, el rendimiento y el humor.
Para llegar a tal conclusión, se necesitó el apoyo de 92 mujeres voluntarias, a quienes se les consultó sobre las horas que dormían de corrido, para luego dividirlas en dos grandes grupos, aquellas que dormían más de 6 horas y la que dormían menos.
Al revisar los detalles, se encontraron con que las mujeres que dormían menos de seis horas diarias, tenían un índice de masa corporal (IMC) más elevado y los niveles más altos de visfatina (proteína secretada por las células grasas), en comparación de las que dormían más de 6 horas.
Ante ello, los expertos recomiendan prestar mucha atención a las señales de tu cuerpo, ya que el estrés, es uno de los motivos por los que se sufre de insomnio, y por consiguiente, te ayuda a ganar masa corporal.
Asimismo, es importante saber que el uso excesivo del celular por las noches también reduce la calidad del sueño, por lo que se recomienda apartar, varios minutos antes de acostarse, los aparatos electrónicos.
Es importante que duermas tus horas completas pues no solo te hace ganar peso, sino que también afecta a tu rendimiento.