Gimnasios optan por brindar clases virtuales debido a coronavirus

Clases virtuales, una alternativa para los gimnasios en días de aislamiento por coronavirus.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Clases virtuales, una alternativa para los gimnasios en días de aislamiento por coronavirus.

(EFE).- Las medidas de contención propuestas por las autoridades para reducir la propagación del coronavirus generan un gran impacto en muchos sectores, entre ellos los gimnasios y centros deportivos, para los que una empresa española ha lanzado una plataforma de clases virtuales que permiten que sus clientes las sigan desde casa.

La plataforma, que cuenta con unas 350 clases virtuales de diferentes disciplinas, como tonificación, estiramientos, bailes, ejercicio de alta intensidad, yoga, pilates, meditación o ciclismo en sala, se pueden realizar sin material (a excepción de las de bicicleta estática) y están preparadas para distintos niveles.

"Llevábamos dos años trabajando en esta plataforma, pero debido a la crisis del coronavirus hemos decidido lanzarlo ya, llevamos una semana como locos", explica a EFE Rafael Martos, consejero delegado de la empresa Trainingym, responsable de esta plataforma.

Esta compañía almeriense trabaja con más de 1.300 gimnasios en 20 países, 750 en España, que utilizan su herramienta tecnológica para gestionar el gimnasio y servir a sus clientes una aplicación en la que pueden seguir sus entrenamientos y recibir rutinas de trabajo personalizadas.

Conocida la situación provocada por la pandemia del Covid-19, han decidido que esta plataforma de vídeos esté disponible no solo para sus clientes, sino también para los de otros gimnasios que quieran utilizarla, a los que servirá un usuario genérico por centro que podrán enviar a sus abonados para acceder.

"La crisis del coronavirus afecta a nuestros clientes, y como proveedores de gimnasios, si ellos tienen problemas económicos nosotros también los vamos a tener. Esto es como un dominó", apunta Martos, que explica que el servicio será gratuito mientras dure la situación.

"También hemos tenido demanda por parte de ayuntamientos, que no saben qué hacer con las actividades para mayores, y se lo vamos a ofrecer gratuitamente", añade el empresario almeriense. EFE