¿Es saludable una dieta basada en plantas?
Es un debate que podría generar polémica, ya que muchos consideran que es contraproducente.
Es un debate que podría generar polémica, ya que muchos consideran que es contraproducente.
Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que en algún punto de nuestras vidas hemos querido mantener un estilo de vida saludable, no solo en el tema de la actividad física, sino en todo lo que podemos llegar a consumir dentro de nuestra semana.
Esto, obviamente, viene de la mano con la crianza que en algún momento nos dieron nuestros padres, ya que muchos consideran esta una etapa clave en cómo es que vamos a ser de adultos y cuáles serán las decisiones que tomemos con respecto a nuestra salud.
Teniendo en cuenta que esto no solamente se trata de un aspecto estético, mantener una alimentación saludable no solamente consiste en no consumir bebidas gasificadas o golosinas, sino en que podamos generar un balance entre eso y lo que comemos en nuestra dieta regular. Sin embargo, esto ha generado todo un debate alrededor de la alimentación, ya que muchos opinan que una dieta con base solo en plantas podría ser contraproducente, mientras que otros creen que esto es lo mejor que alguien puede hacer con su alimentación.
Bueno, para empezar, el cardiólogo del Centro Médico Lakewood Ranch David C. menciona que: “Se ha demostrado que llevar una dieta nutritiva a base de plantas ofrece beneficios cardiovasculares, incluida la reducción de los niveles de colesterol, ayuda a disminuir la hipertensión, ayuda a perder peso y reduce el riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas”
Teniendo esto en cuenta, una dieta basada en plantas es probablemente una de las decisiones más saludables que alguien puede llegar a tomar en su vida. Las plantas no solo son fuentes ricas de nutrientes, sino que también pueden ayudarnos a prevenir enfermedades crónicas a largo plazo. Además de que ayuda a prevenir el daño a las células de los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a dolencias cardíacas.
Y es que este tipo de alimentación no solamente se limita al consumo de alimentos de origen vegetal, sino que también pueden agregarse opciones como nueces, semillas, granos integrales, frijoles y legumbres. Ojo, que la reducción de alimentos de origen animal o la eliminación total de ella es indispensable para presenciar los resultados de esta alimentación.