Las mujeres que son sarcásticas vivirán más años, según estudio

Por ejemplo, una mujer prefiere mil veces decir la verdad a través del sarcasmo ya que pelear, es para las inmaduras.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por ejemplo, una mujer prefiere mil veces decir la verdad a través del sarcasmo ya que pelear, es para las inmaduras.

Las mujeres sarcásticas usan la ironía para expresar lo que piensen y sienten y dejan muy de lado el sentido literal. Además, muchos científicos han afirmado que el ser sarcástico tiene diferentes beneficios para la salud. 

Las mujeres sarcásticas serían mejores personas, más inteligentes emocionalmente y capaces de sobreponerse a etapas de dolor más rápido que los demás.

Todas las mujeres del mundo hemos usado el sarcasmo en algún momento de nuestras vidas. Mejor dicho, la mayoría somos mujeres sarcásticas por naturaleza y este se ha convertido en un nuevo lenguaje para nosotras.

No siempre el sarcasmo es bien recibido ya que muy pocos lo entienden. Las personas que son sensibles se sienten identificadas o heridas por la broma que hiciste sin embargo, tú no lo  ves así.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Harvard, las mujeres que son sarcásticas, vivirán más años, además, tendrán beneficios sicológicos como la aceptación.

Para englobar este estudio, la Columbia Business School y la Escuela de Negocios para el Mundo, tomaron como voluntarios a 300 hombres y mujeres de los cuales se les puso a prueba.

Con diferentes tareas, encuestas, y más, resultó que la mayor cantidad de mujeres tenía una valoración de honestidad y sin sarcasmo, es decir, son muy directas al decir las cosas.

Esta investigación pone hincapié a la entrega y desciframiento del sarcasmo, menciona también que este ofrece beneficios psicológicos que durante mucho tiempo fueron ampliamente subestimados.

Pero, eso no quiere decir que las ‘bromas’ que hacen, no viene acompañado de eso. Al contrario, lo hacen tan sutil que solo las que se ofenden pueden entender el sarcasmo.

Por ejemplo, una mujer prefiere mil veces decir la verdad a través del sarcasmo ya que pelear, es para las inmaduras.

“Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto emisores como receptores necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y lo que realmente quiere decir la expresión sarcástica. Un proceso que se activa y se ve facilitado por la abstracción, lo que a su vez promueve el pensamiento creativo”, mencionó Francesca Gino, autora del estudio de Harvard.