Menopausia social: 7 señales que te harán saber si lo padeces antes de los 25 años

Cuando pasas de los 40 las fiestas parecen aburridas hasta irritadoras. Pero no a todas nos da a esa edad, a los 25, muchas mujeres presentan este tipo de menopausia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando pasas de los 40 las fiestas parecen aburridas hasta irritadoras. Pero no a todas nos da a esa edad, a los 25, muchas mujeres presentan este tipo de menopausia.

Cuando una mujer pasa de los 40 años, entra a una etapa donde deja de menstruar y se llama menopausia. Esto quiere decir que su cuerpo está realizando cambios para entrar a una siguiente etapa.

La menopausia hace que las mujeres nos pongamos más sensibles a todo, pero hay una que le está sucediendo a varias chicas y es la menopausia social donde te aburre salir, la música alta y todo lo que tenga que ver con diversión.

Cuando una es joven, no ve las horas de crecer para salir con las amigas a discotecas, reuniones, llegar tarde a casa, cantar, bailar y un sinfín de cosas. La vida en resumen, es una fiesta para ti.

Sin embargo, cuando pasas de los 40 todo esto te parece aburrido hasta irritador. Pero no a todas nos da a esa edad, a los 25, muchas mujeres presentan este tipo de menopausia.

Entras en un estado en donde lo último que piensas es en salir, solo quieres estar en tu casa tranquila, tomando café, viendo películas pero nada que ver con ir con tus amigas a tomar algo a un bar.

Una escritora Amelia Diamond, define la menopausia social como “el darse cuenta de que las cosas que solías considerar divertidas (ir de fiesta, jugar juegos de azar, conocer gente nueva a donde vayas, llegar tarde a casa, quedarte despierta para ver las puestas de sol solo porque sí) ahora sólo lo cansan y te provocan ansiedad y malhumor”.

Aunque suena poco alentador, varias estamos experimentando esto ya que solo queremos estar en nuestra casa super tranquilas, además, valoramos bastante las horas de sueño.

Así que si eres de las que se siente identificada con esto, te daré siete señales de que sufres menopausia social:

 

 

1. Si te cancelan una salida, no te molestas, al contrario, te sientes agradecida porque el mejor plan para ti es tener una copa de vino, comida y poner tu serie favorita en Netflix.

 

 

2. Ya no eres la de antes. Piensas dos veces antes de tomar tanto, no quieres que te dé la real resaca al día siguiente y lo último que quieres es levantarte con dolor de cabeza.

 

 

3. Antes gastabas en conciertos, cerveza, fiestas, ropa para salir, ahora no. Solo quieres ahorrar tu dinero porque estás pensando en comprar cosas para ti.

 

 

4. Te da sueño a partir de las 9:30 de la noche, puede que sea porque llegas cansada de trabajar, pero ¿sábados y domingos también?

 

 

5. Si llegas salir a un bar, lo único que buscas es una silla junto al bar. Quedó atrás bailar hasta el amanecer, solo disfrutas un rato de la música.

 

 

6. Sentir más frío o calor de lo normal.

 

 

7. Te levantas temprano los fines de semana, preparas el desayuno tranquila, es más, desconoces la palabra ‘resaca’ y ‘mala noche’.