Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué deberías incluir huevos en tu dieta para bajar de peso?

Aunque muchos crean que es contraproducente, puede llegar a ser un valioso aliado.

¿Por qué comer huevos te ayuda a bajar de peso?. Foto: Unsplash
¿Por qué comer huevos te ayuda a bajar de peso?. Foto: Unsplash

Aunque muchos crean que es contraproducente, puede llegar a ser un valioso aliado.

Chicas, la alimentación es uno de esos temas que siempre van a generar opiniones divididas, dependiendo cuál sea tu situación frente a ello. Mientras algunas optan por alternativas mucho más saludables, otras buscan siempre las opciones más sencillas o rápidas para preparar y aunque muchas veces esto va a depender de factores como el tiempo y el dinero, queda claro que la mayoría de nosotras podemos cocinar algo saludable sin que esto sea un impedimento.

Teniendo esto en cuenta, queda claro que también va a depender de la crianza que cada uno ha tenido dentro de su hogar. En la etapa de la infancia es normal que nuestros padres sean aquellos responsables de cómo es que nos alimentamos, pero conforme vamos creciendo nos damos cuenta de que existen otras maneras de comer sin que esto sea algo precisamente dañino para nuestra salud.

Y es que es propio del envejecimiento que nuestro bienestar poco a poco se vea más expuesto a diferentes enfermedades, siendo la obesidad uno de los principales detonantes de enfermedades letales como la diabetes o de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cánceres. El exceso de peso afecta negativamente a la calidad de vida de las personas y aunque esto parece ser algo muy sencillo de controlar para algunos, hay que reconocer que para muchos de nosotros adoptar una dieta saludable puede ser una tarea titánica. 

Es a partir de ello que existen muchos alimentos que podrían ser dañinos para la salud, pero otros que pueden ser muy beneficiosos dependiendo cómo es que son preparados. Uno de los que más polémica puede generar entre la gente es el huevo, que a pesar de ser partícipes de la controversia, la verdad es que pueden darnos muchos nutrientes e incluso ayudarnos a bajar de peso.

Para empezar, los huevos tienen un bajo contenido calórico y son una fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y en cantidades suficientes para garantizar el mantenimiento de la salud. Adicionalmente, son estas mismas proteínas las que nos proporcionan saciedad, lo que es de una ayuda fundamental en las dietas de control de peso, puesto que las proteínas son mucho más saciantes que los hidratos de carbono o las grasas. 

Y aunque los huevos siempre han estado en tela de juicio por contener colesterol, lo cierto es que su aporte de grasas saturadas es bajo a comparación con las insaturadas. Así que ya saben, chicas, los huevos no tienen por qué ser uno de los elementos enemigos cada vez que buscamos ejecutar una dieta. Recuerda que mantener una alimentación balanceada no es una tarea imposible.