Whatthegirl.com Lima Lunes, 16 / Abr / 2018

¿Sabías que el café puede causarte cáncer? Estudio científico explica por qué

Los sábados o domingos, casi nunca falta el café pasado para que nuestros familiares puedan tomarlo con leche. Su aroma y sabor es tan delicioso que nadie se resiste a probarlo.

Beber café puede causarte cáncer
Beber café puede causarte cáncer

Siempre que nos sentimos agotadas o queremos estar despiertas en la mañana, nos hace bien tomarnos una taza de café bien cargado. Es como nuestro combustible.

Los sábados o domingos, casi nunca falta el café pasado para que nuestros familiares puedan tomarlo con leche. Su aroma y sabor es tan delicioso que nadie se resiste a probarlo.

Conozco a amigas que toman el café como si fuera pan de cada día. Tienen una obsesión por esta bebida que ya no es raro verlas con su mini termo en el brazo o cartera.

Sin embargo, consumirlo en exceso puede traerte varios problemas a la salud. Hay una sustancia en el café tostado que se llama acrilamida que ha sido estudiado por el tribunal de California.

Seguro te preguntarás por qué, pues en la etiqueta de los envases de café, señalan que tienen este componente y que si se toma en gran porcentaje o varias veces, puede provocar cáncer.

El subdirector médico de la American Cancer Society, Len Lichtenfeld, explicó en que consiste ese componente:

“La acrilamida está omnipresente en nuestra cadena alimentaria. Es un producto de la cocción prolongada y altas temperaturas, particularmente con carbohidratos”.

Según este investigador, esta sustancia ha sido utilizada como alimento en experimentos con ratas y ratones. Cuando recibieron los resultados, el 100% de estos animales tuvo cáncer.

Sin embargo, las ratas recibieron una dosis muy superior a lo que normalmente consumimos los humanos, pero lo que quieren decir es que si uno abusa de su consumo, podría producirnos serios problemas.

La Sociedad Americana de Cáncer, dice que se han relacionado la acrilamida con el cáncer al ovario o al riñón, pero para estar completamente seguros, falta hacer unos exámenes.

“La mayoría de los expertos concluirá que no es algo que tenga un impacto significativo en la salud humana. Más le preocupa la cafeína que puede afectar la función cardíaca y el sistema nervioso”.

A pesar de todo lo que se ha dicho, han determinado que puede curar la diabetes o el alzheimer, ¿puedes creerlo? Así como tiene su pro, también tiene contra. Solo debemos esperar más investigaciones.

 

PUEDES VER: Café: Beberlo en grandes cantidades reduce el tamaño de tus boobs