¿Por qué no debemos consumir agua en botellas de plástico?

Es mejor beber agua en tu casa ya que es más natural y no existe ningún riesgo para la salud. Según la OMS, las botellas de plástico sí pueden perjudicarla.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es mejor beber agua en tu casa ya que es más natural y no existe ningún riesgo para la salud. Según la OMS, las botellas de plástico sí pueden perjudicarla.

Para salir del paso, muchas personas compramos agua embotellada en las tiendas. Es una manera de salir del paso ya que quizá en nuestra casa, nos olvidamos de hervir agua y ponerlo en un envase. Pero no nos damos cuenta que al comprarlas, generamos demasiados residuos plásticos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los lunes son .. ¿sin carne?

 

Es mejor beber agua en tu casa ya que es más natural y no existe ningún riesgo para la salud. Según la OMS, Organismo Mundial de la Salud,  en cuanto a las botellas de plástico, sí pueden perjudicar la salud.

 

Aquí te explicaré 4 razones de por qué no debes consumir agua embotellada:

 

1. Consumo de energía

Desde la extracción del agua hasta el embotellamiento, genera un consumo de energía grande y eso contamina el medio ambiente.

 

 

2. Químicos de las botellas

Las botellas de plástico tienen un componente que hace que el agua ya no sea natural.

 

3. Fabricación

Ya al tener las botellas en las manos, muchas personas no esperan a encontrar un tacho, lo tiran en las calles generando contaminación y recordemos que para que una botella de biodegrade, demora años.

 

4. Precio

Consumir agua embotellada cuesta mucho más caro que hervir agua en tu casa y beberla.

 

 

PUEDES VER: ¿Sabes qué frutas llevar al trabajo?

 

Es mejor beber agua que hierves en tu casa y echarlo en una botella reutilizable, puede ser de vidrio porque es más higiénico.