Actualización: Jue, 21 / Dic / 2017 5:40 pm
Jueves, 21 / Dic / 2017

1 de cada 4 personas ha experimentado un trastorno mental en su vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó un estudio y asegura que una de cada cuatro personas ha tenido un trastorno neurológico siendo las más conocida la depresión y la ansiedad.

1 de cada 4 personas ha experimentado un trastorno mental en su vida
Trastornos mentales: Depresión y ansiedad

Hay distintos trastornos mentales y estos se caracterizan por la forma en cómo las personas se comportan. Esto puede suceder por genética o que van adaptando ese comportamiento en su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó un estudio y asegura que una de cada cuatro personas ha tenido un trastorno neurológico siendo las más conocidas la depresión y la ansiedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 hábitos que te causan infelicidad y debes cambiar ¡ahora mismo!

 

Algunas personas sufren de estas enfermedades que aqueja mucho a la sociedad. Las mismas cosas de la ciudad generan estrés y las personas, depresión.

 

 

En una investigación realizada en Nueva Zelanda, los expertos trabajaron con personas por unos años para saber si desarrollaban trastornos y solo vieron que el 80% de ellos sí lo mostraba mientras que el 20% no tenía ningún indicio.

“Nuestro estudio arroja que eres capaz de experimentar una enfermedad mental así como eres propenso a desarrollar diabetes, sufrir alguna enfermedad del corazón o tener cáncer”, dijo el investigador Aaron Reuben.

 

PUEDES VER: ¿Los trastornos de sueño pueden ocasionarte conflictos con tu pareja?

 

 

Si estos problemas son a corto o a largo plazo, siempre es recomendable recurrir a un médico para que pueda ayudarte a poder salir de esa enfermedad neurológica que no distingue raza, color ni edad.

Estos problemas son más comunes de lo que uno piensa, y se debe empezar a tratar como si fuera cualquier otra enfermedad, es decir, con la ayuda de un especialista capacitado para seguir adelante.

WTG en redes!