VIH/SIDA: médicos han descubierto una posible cura para esta enfermedad. ¡Gran avance de la ciencia!

Chen Zhiwei, profesor encargado del estudio, vio la necesidad de hallar una cura ya que esta enfermedad ha ido creciendo notablemente en China.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Chen Zhiwei, profesor encargado del estudio, vio la necesidad de hallar una cura ya que esta enfermedad ha ido creciendo notablemente en China.

Los especialistas del Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong, le han dado una gran noticia al mundo: han descubierto una posible cura para tratar el VIH, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Según las investigaciones, han hallado un anticuerpo que servirá como prevención para su tratamiento. Chen Zhiwei, profesor encargado del estudio, vio la necesidad de hallar una cura ya que esta enfermedad ha ido creciendo notablemente en China.

En sus estudios no solo vio que los más probables en contagiarse son las mujeres que tienen relaciones íntimas con hombres, sino también los homosexuales.

Gracias al nuevo hallazgo de Chen, pudieron probar en ratones de laboratorio ese anticuerpo para ver si podían controlar la aparición del virus y por fin, eliminar esas células infectadas.

Según el profesor, está seguro que este tratamiento acabará totalmente con el virus ya que es la misma en todas las personas.

“Nuestro anticuerpo biespecífico recientemente descubierto funciona para todos ellos, así que es una gran diferencia”, dijo Zhiwei en una entrevista.

El especialista ve muy viable practicarlo en humanos ya que como el virus es poco detectable en el cuerpo, por eso es una enfermedad que avanza silenciosamente como el cáncer, se puede poner inyecciones cada tres meses.

Esto servirá para que las células infectadas no contaminen a las otras y no se expanda perjudicando a otros órganos.

Solamente en China, alrededor de 800 mil personas están contagiadas con el virus del Sida. Cuando éste ataca el sistema inmunológico, hace que el cuerpo esté expuesto a un sinfín de enfermedades.

Es decir, te hace más débil y vulnerable. En la actualidad, el Sida es uno de los problemas de salud con la que se batalla todos los días ya que lastimosamente ha cobrado más de 35 millones de vidas.

El otro país donde esta enfermedad está a la orden del día es África. Esto pasa porque el gobierno no llega a lugares alejados del continente y no hay educación sexual.

El doctor Chen está seguro que se acabará con la epidemia para el 2030. Sé que suena lejos, pero recordemos que los estudios son minuciosos y esperamos que los resultados sean exitosos.

 

@noticamexico

Encontraron la cura del s...

Ver tweet completo

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com