Vitamina C: Cuáles son sus principales beneficios en nuestra piel
Existen mitos alrededor de esta vitamina, pero la verdad es que puede ser de mucha ayuda.
Existen mitos alrededor de esta vitamina, pero la verdad es que puede ser de mucha ayuda.
Amigas, una parte clave de nuestro desarrollo como mujeres es las rutinas que vamos a elegir durante la semana. Seguramente desde chicas hemos visto a nuestros padres ir programando las compras de algunas cosas para el uso de nuestro hogar, pero esto va más allá de simplemente tener un orden, si no que también es esencial para el balance que existe dentro de cada casa, mucho más si se trata de una en la que hay muchos niños.
Es por ello que este tipo de conductas terminan impactando en nosotras y nos demuestra que este podría ser el camino ideal dependiendo la rutina que tengamos dentro de nuestra vida. Ya sea que tengamos trabajos de oficina, estudiemos u home office, todo siempre puede estar organizado y mucho más temas tan esenciales como nuestra alimentación.
De este modo, hay una vitamina que siempre debería estar presente, no solo por sus enormes beneficios dentro de nuestro organismo, sino también porque podría ser un poderoso aliado a la hora de proteger nuestra piel, puesto que se trata de un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, así como también la de muchas funciones vitales dentro de la piel.
Y aunque se han realizado muchos estudios alrededor de ello, todavía existen mitos entre la gente que aseguran que la vitamina C solo puede usarse de noche o que incluso es un elemento que irrita la piel. Bueno, de acuerdo con los expertos, esto no es para nada cierto, puesto que no solamente podemos usarla durante el día, sino que también es un momento clave para hacerlo. Una rutina de skincare orientada a la vitamina C será aplicada tanto por la mañana como por la noche, pero en caso sea solo una vez en el día, será preferible hacerlo durante las mañanas.
Finalmente, otro de los motivos por el que mucha gente no se anima a probar la vitamina C en sus rutinas es que “puede manchar la cara”. Bueno, esto tampoco es cierto, ya que siempre lo que va a manchar nuestra piel será el sol, no los productos, por eso es tan importante aplicar protector solar todos los días, incluso en aquellos donde no salgamos de casa.
Así que ten esto muy en cuenta, puesto que no solamente se trata de un elemento natural dentro de nuestra rutina, sino que también es uno de los más potentes agentes antioxidantes del organismo. Es una vitamina esencial que debemos consumir y cuyas propiedades dermatológicas la validan como una de las mejores alternativas durante nuestro skincare.