Instagram Reels, la nueva forma de competencia con Tik Tok

Instagram Reels es la nueva función de la plataforma que busca destronar a Tik Tok.

¿Instagram Reels es la nueva copia de Tik Tok?. Foto: Pexels
¿Instagram Reels es la nueva copia de Tik Tok?. Foto: Pexels

Instagram Reels es la nueva función de la plataforma que busca destronar a Tik Tok.

Las aplicaciones, con el tiempo, han ido evolucionando para hacer cada vez más atractivas sus plataformas, con el objetivo de ganar usuarios y convertirse en las apps más descargadas del momento. Es así como algunas de ellas han optado por “adaptar” algunas funciones de otras aplicaciones a las suyas para entretener más al público.

Aunque en un principio esto nos parezca una vil copia, como lo fue en su momento las historias de Instagram, lo cierto es que nos terminó gustando y ahora no salimos de la app para nada. Al parecer, la compañía de Mark Zuckerberg, sigue sorprendiéndonos con sus nuevas herramientas, siendo la última de ellas los Reels, con el cual pretende competir con el gigante chino Tik Tok.

Así como lo lees, ahora podrás tener un pequeño espacio en tu cuenta de Instagram, donde podrás subir videos tal cual lo hacías en la app china, sin embargo, por el momento, esto solo se encuentra en versión de prueba en algunos países como Alemania, Brasil, Francia y próximamente en México.

¿Instagram Reels es la nueva copia de Tik Tok?. Foto: Instagram
¿Instagram Reels es la nueva copia de Tik Tok?. Foto: Instagram

Instagram Reels se enfocará en la creación de videos cortos, en los que sus usuarios podrán agregar sonidos, stickers, efectos, entre otro, al igual que lo hacen en Tik Tok.

Estamos emocionados por llevar Reels a más países, incluyendo Estados Unidos, a principios de agosto. La comunidad se ha mostrado extremadamente creativa en la creación de videos cortos en nuestros países muestra, y hemos escuchado de creadores y gente en todo el mundo que están ansiosos por empezar a crear los suyos”, dijo un vocero de Facebook.

¿Dónde podremos hallar Instagram Reels?

Esta será una nueva función, es decir, los usuarios podrán ver una sección de navegación de Instagram llamada Reels, misma en la que podrán ver contenido creado por otros usuarios que llevará el nombre de “Featured Reels”.

Aquí te dejamos un video para que sepas de qué trata: