Whatthegirl.com Lima Jueves, 09 / Jul / 2020

Facebook estaría trabajando en la integración de WhatsApp y Messenger

Facebook sigue en el camino de querer integrar a sus aplicaciones más usadas: WhatsApp, Messenger e Instagram.

SIGUENOS EN:

Google News
WhatsApp y Messenger se fusionarían para beneficio de los usuarios. Foto: Pexels
WhatsApp y Messenger se fusionarían para beneficio de los usuarios. Foto: Pexels

Las novedades en cuanto a WhatsApp en los últimos meses no han dejado de llegar, pues luego que se anunciaran que próximamente, la plataforma añadirá stickers animados, así como mejoras en la comunicación mediante videollamadas, ahora, un famoso portal de internet ha mencionado que la compañía de Mark Zuckerberg, busca fusionar sus más grandes apps: WhatsApp y Messenger.

Según el portal WABetaInfo, especializado en difundir novedades de WhatsApp, las aplicaciones de mensajería instantánea, estarían unificándose para trabajar en forma conjunta, es decir, ninguna de ellas absorberá a la otra haciéndola desaparecer.

Asimismo, FayerWayer resumió en cierta forma, las novedades que el portal mencionado había filtrado, pero no especificó cuándo saldría a la luz esta fusión entre WhatsApp y Facebook Messenger.

Dentro de las novedades que tendríamos con esta nueva función serían las siguientes:

  • WhatsApp permitirá comunciarte con personas que no tengan un perfil en la plataforma pero que si cuenten con una cuenta de Facebook.
  • Facebook sabrá si un contacto te ha bloqueado.
  • Messenger sabrá si tienes contactos silenciados en WhatsApp.
  • Se mantendrá la privacidad mediante encriptación de lado a lado en WhatsApp.

Cabe señalar que la WABetaInfo filtró la fotogrfía de lo que sería el código de Facebook Messenger en el que se muestra en lo que se viene trabajando, causando todo un revuelo en redes sociales y haciendo Trending Topic en Twitter.

WhatsApp y Messenger se fusionarían para beneficio de los usuarios. Foto: WABetaInfo
WhatsApp y Messenger se fusionarían para beneficio de los usuarios. Foto: WABetaInfo

Por otro lado, es importante señalar que esta no sería la primera vez que la compañía intenta unificar sus más populares aplicaciones, pues recordemos que actualmente, los mensajes de Instagram ya aparecen en las páginas de Facebook, para hacer más sencillo a los usuarios responder mensajes desde una sola aplicación.

Asimismo, hace tan solo unos meses, WhatsApp permite crear Messenger Rooms desde su aplicación web, haciendo aún más sencillo la forma de conectarse entre los usuarios.

SIGUENOS EN:

Google News