Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

KFC estaría trabajando para hacer sus nuggets con tecnología de bioimpresión 3D

La empresa quiere ser la pionera en la creación de nuggets de pollo producidos en un laboratorio.

KFC estaría pensando hacer nuggets de pollo con impresoras 3D. Foto: Pixabay
KFC estaría pensando hacer nuggets de pollo con impresoras 3D. Foto: Pixabay

La empresa quiere ser la pionera en la creación de nuggets de pollo producidos en un laboratorio.

En tiempos en los que una terrible pandemia nos ha golpeado duramente, proyectos con tecnología de impresión 3D han tomado mayor protagonismo, pues la creación de respiradores artificiales, protectores, entre otros implementos de seguridad en cuestión de minutos, ha sido fundamental para la lucha contra el coronavirus.

Ahora, un comunicado de KFC, empresa de comida rápida especialidad en pollo frito, ha dejado con la boca abierta a más de una, pues la compañía estaría trabajando para crear sus célebres nuggets de pollo con impresoras 3D. Así como lo lees, KFC quiere ser la pionera en la creación de este tipo de comida desde un laboratorio en el mundo.

Según comenta The Verge, la multinacional se habría asociado con la compañía rusa 3D Bioprinting Soluctions para trabajar en este innovador y millonario proyecto, con el objetivo de “imprimir” carne de pollo utilizando células del animal y material vegetal.

Asimismo, en el comunicado emitido por KFC desde Rusia, la empresa brindará su clásico apanado para que estos alimentos creados en laboratorio, mantengan el sabor característico y se pueda replicar la textura de los nuggets.

“KFC sigue comprometido con la mejora continua en el bienestar de los animales desde la granja y a través de todos los aspectos de nuestra cadena de suministro, incluida la crianza, el manejo, el transporte y el procesamiento”, señaló la compañía.

Por otro lado, el American Environmental Science and Technology Journal señaló que el uso de esta tecnología podría ayudar a reducir los gases de efecto invernadero, así como el excesivo consumo de energía causado por el uso de métodos agrícolas convencionales para la creación de este tipo de alimentos.

Por su parte, Yused Khesuani, confundador de 3D Bioprinting Solutions, también mencionó en el documento que “las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne”.

Finalmente, KFC señaló que las primeras producciones de nuggets de pollo elaborados con esta tecnología, serán puestos a prueba en Moscú a partir de setiembre de este año, pero no señaló cuándo estos podrán ser probados por los clientes.

TAGS: KFC, Tecnología