Tinder te permitirá verificar los antecedentes penales de tus “matches”
El objetivo de esta iniciativa es otorgar mayor seguridad a sus usuarios antes de compartir toda clase de información.
El objetivo de esta iniciativa es otorgar mayor seguridad a sus usuarios antes de compartir toda clase de información.
En tiempos en los que hemos estado la mayoría del tiempo encerradas en casa, las aplicaciones de citas han sido un buen escape para conocer personas y charlar un poco con ellas, sin embargo, no todas las personas que conocemos y a los que les damos “match” tienen buena reputación o al menos, están limpios en sus antecedentes penales.
Ante la situación de que los usuarios no puedan indagar en ese sentido en los perfiles de los demás, ahora Tinder viene trabajando en un sistema que permitirá a sus usuarios verificar si su “match” tiene o no antecedentes penales, con el objetivo de darle mayor seguridad a sus usuarios antes del encuentro físico.
La compañía Match Group, comunicó el pasado martes que vienen trabajando junto a Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes online que recopila información de registros público e informe de violencia o abuso.
“Garbo recopila registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso. Esto puede ayudar a las personas a tomar decisiones más seguras sobre sus futuras citas o relaciones amorosas”, señaló Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.
A pesar de que la compañía ha señalado que esta iniciativa es sin fines de lucro, lo cierto es que por el momento, estará disponible solo en Estados Unidos y tendrá un costo -accesible- en la aplicación.
Esta no es la única herramienta que Tinder ha incluido en su plataforma en los últimos meses, ya que, a finales del año pasado, añadió un botón de pánico, la cual sirve para almacenar información sobre una cita, registrar tu localización y permite enviar alertas a los servicios de emergencia.
Además, agregó la posibilidad de hacer videollamadas dentro de la misma aplicación para saber si es real la persona con la que estás hablando o no.
Por el momento solo podemos esperar a ver a ciencia cierta cómo es que funcionará esta nueva herramienta, ya que para Latinoamérica, esta tardará en llegar.