Telegram se vuelve tendencia tras actualización de políticas de privacidad WhatsApp
Miles de usuarios han decidido migrar al servicio de mensajería ruso Telegram tras la actualización de políticas de privacidad de WhatsApp.
Miles de usuarios han decidido migrar al servicio de mensajería ruso Telegram tras la actualización de políticas de privacidad de WhatsApp.
Las redes sociales han estallado luego de que WhatsApp mandara un aviso de la actualización de sus políticas de privacidad a todos sus usuarios a nivel global, los cuales entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero de este año y trata, básicamente, un permiso para que la aplicación comparta tu información personal con otras aplicaciones como Facebook.
Ante esto, miles de usuarios se han preocupado por su privacidad y han comenzado a analizar la posibilidad de descargar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, la cual era una alternativa cada vez que WhatsApp sufría fallas, pero con esta modificación, están pensando seriamente en cambiar de plataforma.
Ambas aplicaciones tienen muchas similitudes, diferencias y defectos, por lo que aquí te contaremos un poco más sobre ellas.
¿En qué se parecen?
- Ambas aplicaciones tienen su versión móvil y web, facilitando el cambio de dispositivos.
- Confirmación de mensajes leídos y entregados, el famoso ‘visto’.
- Grupos de contactos.
- Llamadas de voz.
- Compartir archivos (Telegram 1,5 GB y WhatsApp 16 MB como máximo).
¿En qué se diferencian?
Una de las principales diferencias que tienen ambas aplicaciones, es que en Telegram los mensajes están cifrados de extremo a extremo, incluso, el usuario puede decidir qué mensajes se autodestruyen.
Asimismo, en Telegram se tiene ‘canales’, algo similar a los grupos de WhatsApp, pero en ellos, solo el administrador puede escribirle a un número ilimitado de personas. En estos canales se pueden compartir textos, imágenes, videos, etc., los cuales podrán ser visualizados por todos los que ingresen, ya que en general, estos son públicos.
Otra de las diferencias es que Telegram se puede abrir en distintos dispositivos a la vez, a diferencia de WhatsApp, que solo verse uno a la vez.
Asimismo, los usuarios de Telegram pueden usar un nombre publico con el que pueden conversar con otras personas que no tienen un número telefónico.
A pesar de todas estas ventajas de la app de mensajería rusa, la popularidad de WhatsApp hace que existan pocos usuarios de Telegram, lo cual puede ser una gran desventaja.