Por: Difusión • Whatthegirl.com

Anillo de compromiso: ¿cuál es el ideal para mi pareja?

Para las parejas amantes de la tradición, no puede faltar el anillo de compromiso. ¿Cómo elegir el indicado?

Anillo de compromiso: cuál es el ideal para mi pareja?. Foto: Unsplash
Anillo de compromiso: cuál es el ideal para mi pareja?. Foto: Unsplash

Para las parejas amantes de la tradición, no puede faltar el anillo de compromiso. ¿Cómo elegir el indicado?

Para las parejas amantes de la tradición, cuando llega el gran paso hacia el "sí", no puede faltar el anillo de compromiso. La gran pregunta suele venir acompañada de este obsequio que simboliza el nuevo paso en una relación. Pero, ¿cómo elegir el indicado?

Como con todo obsequio, es muy importante estar atento a los gustos y estilos de la pareja. Para las personas románticas, el anillo de compromiso lo es todo y debe ser simplemente perfecto. Pero no hay que entrar en pánico. Por suerte hay una gran variedad de opciones, por lo que siempre habrá uno ideal.

Para aquellos que están a punto de preguntar "¿quieres casarte conmigo?" y tienen algunas dudas, dejamos una serie de consejos para que el anillo sea el más indicado para esa persona que tanto aman.

El anillo de compromiso ideal para mi pareja

Lo primero que hay que pensar es en el estilo y los gustos de la otra persona. Por ejemplo: ¿cuáles son los colores qué usa?, ¿cómo son las joyas que utiliza todos los días? Otra pregunta que debes hacerte es si prefiere la comodidad o algo vistoso y original. 

1. ¿Qué material elegir?

Al igual que en las alianzas de matrimonio, el oro es el material más utilizado. En cuanto a los anillos de compromiso, el más buscado es el oro blanco. También se utiliza mucho el platino. De hecho, muchas colecciones prefieren este material, ya que es maleable y de una densidad perfecta.

2. Las piedras preciosas

Todo anillo de compromiso lleva por costumbre una piedra preciosa. El diamante es la piedra tradicional, pero el zafiro también entra en el ranking de las más elegidas en todo el mundo. Este se puede encontrar no sólo en azul, sino también en amarillo, rosado e incluso verde. 

Pero si hablamos de verde, nada mejor que la esmeralda y su color intenso. Y si hablamos de intensidad, también podemos optar por el rubí y su rojo lleno de pasión.

A la hora de elegir la piedra preciosa que acompañe al anillo, lo cierto es que no sólo hay que fijarse en el color y el gusto, sino también en el presupuesto. Cada uno tiene su costo, que varía según el tamaño o la pureza.

Si el presupuesto es más acotado, se puede recurrir a piedras semipreciosas como el cuarzo, aguamarina, amatista, ópalo, lapislázuli, topacio o turquesa. Si bien no son de alta gama, quedarán perfectamente bien en el anillo, además de muy vistosas y delicadas.
 
3. ¿Solitario o más piedras?

Se le llama “solitario” al anillo de compromiso que todos conocemos, aquel que lleva tan sólo una piedra en el centro. Como ya vimos, puede ser de diferentes formas, colores, materiales y dimensiones. 

Sin embargo, cada vez es más visto que algunos anillos de compromiso también llevan la banda cubierta de piedras más pequeñas. Aquí no sólo dependerá el presupuesto, sino también los gustos de la persona que llevará la alianza. ¿Será que prefiere lo simple y clásico, o algo más original y cargado?
 
4. Forma de la piedra

Las formas más comunes son la brillante y la princesa. La primera es redonda, mientras que la segunda es cuadrada. Luego existen otras opciones, como la forma de pera, ovalada y esmeralda. El corte definirá también cómo entra la luz en la piedra y vuelve a reflejarse. Un detalle que pocos conocen, y tú puedes usarlo a tu favor.

Por último, recuerda que muchas personas siguen utilizando el anillo de compromiso aún cuando llevan la alianza, incluso en el mismo dedo. Si este pudiera llegar a ser el caso, lo mejor es ya pensar de antemano el material de las sortijas para que combinen a la perfección.