Dominando el inglés para una mejora en el estilo de vida

Aprender inglés puede abrir un mundo de posibilidades. Desde viajar por el mundo hasta acceder a oportunidades laborales o culturales. ¿Quieres saber más?

Actualización
Estudiar inglés te abre las puertas al mundo. Foto: Shutterstock
Estudiar inglés te abre las puertas al mundo. Foto: Shutterstock

Aprender inglés puede abrir un mundo de posibilidades. Desde viajar por el mundo hasta acceder a oportunidades laborales o culturales. ¿Quieres saber más?

Un idioma te puede cambiar la vida por completo. Aprender inglés es una oportunidad única para hacer millones de cosas que antes no hacías, además de cambiar tu forma de ver al mundo, conocer otras culturas, mantener una conversación con gente de otras latitudes, entre otras.

Pero, es necesario mencionar que aprender un nuevo idioma es algo que requiere tiempo y responsabilidad, y, sobre todo, dedicación. ¡Créelo, sí vale la pena! Hoy en día no es secreto que saber y aprender inglés no solo es un lujo, sino una necesidad creciente.

“Como todos sabemos el inglés es el idioma universal. Un idioma que se escucha en todas partes del mundo y que se ha ido expandiendo cada vez más. Y es por eso que pienso que todos deberíamos aprenderlo y entre más pronto mejor”, según Camila Tinajero Córdova (España), psicóloga industrial y ejecutiva de una de las principales aerolíneas del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de dominar el inglés?

1. Mejora tu capacidad y desarrolla tu intelecto

Por si no lo sabías, desarrollar nuevos conocimientos hace que puedas mostrar mayor capacidad cognitiva. De hecho, cuando aprendes nuevas palabras y expresiones, no solo estás aprendiendo otro idioma, sino que estás trabajando en la memoria, la gramática, la fluidez de expresiones y la atención. Según un estudio realizado en el 2017 por la University College de Londres, tener un dominio de otro idioma genera un cambio en el cerebro. Además, otros estudios probaron que aprender otro idioma, como el inglés, ayuda en los procesos de razonamiento y en situaciones adversas de la vida cotidiana.

2. Optimiza tu capacidad auditiva

Dominar otro idioma también te ayuda a escuchar mucho mejor, debido a que el cerebro aprende a diferenciar mejor los sonidos, fonemas y palabras. Es un hecho que las personas bilingües tienen mayor capacidad resolutiva para distinguir entre muchos sonidos, cambios en los tonos de voz y emociones, en comparación con los que hablan un solo idioma.

3. Amplía tu conocimiento

Por si no lo sabías, los artículos de investigación científica, bibliografía selecta y material de estudios avanzados están escritos en su mayoría en inglés. Por esa razón, entender el idioma te da un acceso a todo este amplio conocimiento. Es más, si deseas estudiar en el extranjero, el inglés es un factor clave para hacerlo. Además, por si fuera poco, puedes obtener un conocimiento académico como cultural. Del mismo modo, estudiar inglés utilizando los escenarios prácticos de la vida, permiten un progreso más rápido, como en los cursos de English Live de Efekta.

4. Te abre muchas puertas

Aprender un idioma nuevo te abre más de una puerta. Realmente saber inglés te permite conseguir innumerables oportunidades laborales como personales, incluso en países como Estados Unidos. Por si no lo sabías, los trabajos mejor remunerados buscan a personas que dominen el idioma como un requisito indispensable y excluyente. Además, por otro lado, también te permite conectar con otras personas en otros países y con culturas diferentes a la tuya. Pero, eso no es todo, también te da la oportunidad de viajar y conocer el mundo de otra manera e incluso incentiva el networking.

5. Influye en tu personalidad

Aunque no lo creas, no solo se trata de aprender un idioma, sino de ver el mundo y poder interpretar, como en cualquier otro país, por más cercano que esté, sus costumbres diferentes y su estilo de vida que no conoces. Realmente, cuando aprendes un idioma, tu personalidad cambia, te reinventas y puedes ser capaz de adaptarte a cualquier lugar.

TAGS: Inglés