Por: Difusión • Whatthegirl.com

Elige tu perfume Lancome

Los aromas son protagonistas en nuestro día a día. Desde los olores que te quedaron dando vueltas en la cabeza por tus últimas vacaciones, al perfume que ocupas cada día. Por ello, elegir la esencia correcta y que encaje contigo es clave. Por eso, aquí te enseñamos cómo aprender a comprar perfumes Lancome.

perfumes Lancome. Foto: Paris.cl
perfumes Lancome. Foto: Paris.cl

Los aromas son protagonistas en nuestro día a día. Desde los olores que te quedaron dando vueltas en la cabeza por tus últimas vacaciones, al perfume que ocupas cada día. Por ello, elegir la esencia correcta y que encaje contigo es clave. Por eso, aquí te enseñamos cómo aprender a comprar perfumes Lancome.

Desde un poema a una historia grabada en tu recuerdo. Los perfumes han sido descritos en literatura durante siglos y, la verdad, es que sí dejan huella y eso no se puede discutir. La buena noticia es que cualquiera de los perfumes Lancome que elijas, será una buena elección. 

Ahora, si lo quieres es que sean memorables tanto para ti, como para los que te rodean, es recomendable seguir algunos consejos para elegir la esencia que va mejor contigo y con tu cuerpo.

Pero confía, porque hoy el mercado chileno tiene literalmente cualquier cosa que busques, desde Perfumes, eau de parfum, Eau de Toilette e incluso sets de estos con cremas o sus versiones en miniatura. 

Y son super accesibles, con valores que oscilan desde menos de $30 mil pesos a sets y versiones de edición limitada que superan los $100 mil pesos, según su tamaño y concentración de perfume, principalmente.

Déjate llevar

Los perfumes Lancome siguen siendo artículos atemporales que le van bien a todos. Así que no te estreses demasiado eligiendo, sólo deja que literalmente te guíe tu nariz y, ya verás cómo tu día mejora al tener contigo un aroma que te hace sonreir. ¡Sí, realmente pasa!

Entonces, el mejor lugar para empezar es con una pregunta simple, ¿qué aromas te gustan? Puede ser desde el aromatizante del ascensor que ocupas a diario, al café de la mañana o los bosques de pinos. Todos estos son aromas clave y, aunque no lo creas, puedes encontrar parte (si no, todo) de ellos en la oferta de perfumes de cualquier tienda.

Por otro lado, los expertos sugieren pensar en el estado de ánimo y el estilo de vida en el que lo ocuparás. Es en parte sentido común y en parte instinto. Un almizcle sexy o uno amaderado y picante, por ejemplo, puede ser más adecuado para una salida nocturna que para un entorno de oficina. Los cítricos o florales más ligeros, por su parte, pueden ser más bienvenidos en verano o en un entorno de trabajo. 

Cada perfume o colonia consta de diferentes "notas" que determinan el aroma general y constan de tres capas diferentes llamadas base, superior o cabeza y notas medias o de corazón, y todas trabajan en sinergia para crear un olor específico. 

Algunos perfumes, por ejemplo, se consideran florales, y contienen diferentes notas olfativas como rosa, gardenia o geranio. Otros pueden ser un poco más afrutados, con matices cítricos o de manzana. Los perfumes exóticos contienen notas especiadas como el anís estrellado o incluso la canela. 

¿Eau de qué?

Como último paso antes de comprar, es bueno considerar la intensidad que queremos y, claro, el presupuesto. Ahora hazte esta pregunta ¿quieres que la fragancia que estás usando deje huellas a tu paso, o que dure solo para ti?

Las fragancias vienen en cuatro niveles diferentes de concentración. A medida que aumenta la concentración, el precio suele subir también. Por lo general, las colonias o los perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más. Pueden ser un poco caros, pero también se quedan en tu cuerpo por más horas.

La concentración más alta se llama simplemente perfume o parfum y suele durar todo el día con una sola aplicación en las muñecas o en los puntos de pulso. El siguiente nivel es el Eau de parfum, que literalmente significa agua de perfume y, es el tipo que encontrarás comúnmente en las tiendas en nuestro país. Normalmente puede durar unas seis horas en el cuerpo.

El tercer nivel se llama Eau de toilette y suele ser bastante más barato y fácil de encontrar en las tiendas y farmacias. Por lo general, requiere más de una aplicación durante el día para que dure el aroma.

 


 

TAGS: Lancome