Por: Difusión • Whatthegirl.com

Los mejores secretos de belleza que toda mujer debe saber y practicar

Seguir las tendencias de la moda o usar el peinado del momento no será suficiente si no cuidas bien de ti. Por eso es que la mujer debe incluir algunos hábitos saludables que le garanticen conseguir la belleza desde su interior. 

Los mejores secretos de belleza. Foto: Unsplash (Marcelo Matarazzo)
Los mejores secretos de belleza. Foto: Unsplash (Marcelo Matarazzo)

Seguir las tendencias de la moda o usar el peinado del momento no será suficiente si no cuidas bien de ti. Por eso es que la mujer debe incluir algunos hábitos saludables que le garanticen conseguir la belleza desde su interior. 

Además, hay muchos secretos o trucos de belleza que toda mujer debe conocer para lucir radiante en todo momento. Desde elegir el tono adecuado de labial, cómo hacer mascarillas caseras, hasta saber cuáles son los mejores alimentos para una sana alimentación.

El poder de la exfoliación 

La piel se renueva constantemente, por ello es necesario exfoliarla al menos una vez a la semana para remover las células muertas. Este tratamiento de belleza ayuda a evitar que el maquillaje se mezcle con el polvo, principales responsables de la formación de puntos negros o manchas en la piel. 

Existen cremas especiales para ello o puedes utilizar ingredientes caseros como la miel y el azúcar. La ventaja de escoger métodos más naturales es que puedes obtener beneficios extras para tu piel, por ejemplo: suavidad. Si bien se puede hacer una exfoliación en todo el cuerpo, algunas áreas merecen mayor atención como es el caso del rostro, específicamente la nariz y los labios.

Mantente hidratada

El agua es uno de los elementos naturales que ofrece mayores beneficios para la salud. Garantiza el normal funcionamiento del cuerpo al mantenerlo hidratado, limpiarlo de impurezas, e incluso ayuda a regular la temperatura corporal y el metabolismo.

Así que tomar agua es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu piel, cuidar el cabello y mantener tu peso ideal. Y aunque seguro lo has escuchado miles de veces, no está de más recordar que para mantenerse hidratado hay que tomar de uno 1. 5 a 2 litros de agua diaria. 

Dile adiós a las ojeras

 Las manchas debajo de los ojos son un gran dolor de cabeza, pero además de ello son una importante señal de estrés o que no estás descansando bien. Además de dormir 8 horas e intentar realizar actividades que te ayuden a drenar la tensión, las compresas con té de manzanilla o dos rodajas de pepino le darán a esa área la hidratación que necesita.

Además de sentir alivio, verás como la piel se va a ir aclarando. Lo puedes hacer antes de dormir o incluso unos minutos antes de aplicar maquillaje.

Un cabello más suave y brillante

Tener el cabello suave y brillante es primordial para lucir una cabellera hermosa, y lograrlo es mucho más sencillo de lo que crees. Para empezar, es importante que cepilles diariamente tu cabellera con un cepillo de puntas redondas.

Corta una vez al mes las puntas para deshacerte de las puntas abiertas y estimular el sano crecimiento del mismo. Cuando apliques el champú masajea suavemente el cuero cabelludo con los dedos y no te olvides de las mascarillas, si son con ingredientes naturales mejor.

Por ejemplo: el aceite de coco, oliva o almendras, el huevo son perfectos para darle brillo a tu cabello. Y por último, evita el secador, la plancha o dormir con el cabello mojado.

Consigue uñas largas y fuertes

Las uñas es otra de las grandes preocupaciones de las mujeres, especialmente hacerlas crecer rápido y mantenerlas fuertes para lucir una linda manicura. En esta tarea, el ajo es tu gran aliado. 

Lo puedes utilizar de diferentes maneras, la más efectiva: hacer una pasta con dos dientes de ajo. Cubre bien la uña, deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua. Esto lo puedes hacer diariamente hasta notar el cambio. 
 

TAGS: Belleza