Por: Difusión • Whatthegirl.com

Top series que ver en 2022

El 2022 se presenta como uno de los años más prolíficos en series de ficción tanto nacionales como internacionales. 

Niño viendo la televisión. Foto: Pixabay
Niño viendo la televisión. Foto: Pixabay

El 2022 se presenta como uno de los años más prolíficos en series de ficción tanto nacionales como internacionales. 

Muchas plataformas esperan estrenar sus grandes joyas en los próximos meses. Series y miniseries de todo tipo y para todos los públicos, que, sin duda, entretendrán a todo tipo de público.

Muchos de los telespectadores están esperando folletos online que expliquen qué series no se deben perder y cuáles serán las películas que serán los estrenos destacados del año.

Historias de mundos lejanos

Pachinko

Para todas las personas interesadas en la historia de Corea y de Japón esta es su serie. Con unas críticas inmejorables de público y crítica, una producción muy cuidada, una fotografía exquisita y unas actuaciones realmente merecedoras de un premio Oscar. Esta serie, es sin duda una de las ganadoras de la temporada. Además mezcla con maestría tanto la actualidad como las historias de principio de siglo.

La primera temporada consta de 8 capítulos que rondan la hora de duración, ya se ha firmado por una segunda. Su clave es unir por un lado grandes historias familiares con parte de la Historia de dos países: Corea y Japón. La puedes visualizar en Apple TV.

Separación

Severance en inglés, nos muestra en 9 capítulos una historia de ciencia ficción muy centrada en la vida que podríamos llevar si pudiéramos disociar nuestra vida en el trabajo, de la vida personal. Personas que no quieren recordar pero que un día se hacen preguntas que necesitan respuestas.

John Turturro y Patricia Arquette son dos de las estrellas de la serie que ya ha renovado por una segunda temporada. La puedes encontrar en Apple TV.

Japón. Foto: Pixabay
Japón. Foto: Pixabay

Bienvenidos a Edén

Se trata de una serie española especialmente destinada a adolescentes y jóvenes. Amaia Salamanca encabeza esta serie en la que las islas, las redes sociales y los problemas de la juventud actual son partes clave de la historia.

Call me Kat

Una mujer de casi 40 años decide montar un café de gatos con el dinero que habían destinado para su boda. Es una serie fresca, divertida y necesaria para  todos los amantes de los felinos. Una sitcom para toda la familia, con capítulos cortos de 22 minutos. 

Es el remake de Miranda una serie que también tuvo mucho éxito hace unos años. La puedes encontrar en HBO Max desde ya.

El asesino está más cerca de lo que piensas

Como meterse en un jardín

HBO Max apuesta por esta historia de típica pareja felizmente casada y enamorada pero que guarda un oscuro secreto en su jardín.

Adorable y espeluznante a partes iguales se trata de una miniserie sin interés en que haya una segunda temporada. Es divertida, suspicaz y adictiva, perfecta para un fin de semana de relax.

The Staircase

Un escritor es acusado de la muerte de su esposa, pero saber si él fue el asesino no es tarea fácil. Se trata de una miniserie de True Crime que podemos encontrar en HBO Max. Drama, intriga y todos los ingredientes necesarios para hacer de esta una serie de lo más recomendable.

Colin Firth y Toni Colette son dos de los protagonistas de esta interesante serie que hará las delicias de los espectadores más puntillosos.

Ozark

Se trata de una de las series top de Netflix. Ya va por la cuarta temporada y con 44 episodios a sus espaldas sigue siendo una de las reinas de la popular plataforma. La serie sigue las andanzas de Marty Byrde y su esposa Wendy, aparentemente una pareja normal y corriente.

Marty guarda un oscuro secreto, es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de la droga más importantes de todo México. La última temporada se estrena a mediados de año.

Anatomía de un escándalo

La estilosa actriz Sienna Miller vuelve a la pequeña pantalla con esta miniserie con tintes de thriller psicológico.

Netflix es la plataforma que ha decidido apostar por esta miniserie que ya ha enganchado a gran parte de sus suscriptores, coronándose como una de las grandes triunfadoras de la semana, desde el primer día que se estrenó.

Netflix. Foto: Pixabay
Netflix. Foto: Pixabay

Los herederos de la tierra

Producción española en este caso, de una serie con tintes dramáticos mezclados con aventura. Se trata de capítulos de 50 minutos de duración que nos lleva a la Barcelona de 1387. Seguiremos a Hugo Llor un chico callejero que vivirá miles de aventuras.

Yon Gonzalez y Elena Rivera protagonizan la secuela de la Catedral del Mar. 

Ambos con una dilatada experiencia en distintas series de televisión. Jordi Frades, que ya dirigió la Catedral del Mar, se pone al frente de la dirección de esta esperada serie.

Clark

Netflix apuesta por un clásico: drogas y mafia. Una miniserie sueca que no busca grandes logros. Entretenida y para pasar el rato, seis episodios que seguro que te sabrán a poco.

Conclusión

Si eres amante de las series no puedes perderte ninguna de las recomendaciones que te acabamos de hacer. Tienes para todos los gustos, géneros e incluso distintas duraciones. Si el 2021 fue un año bastante intenso en cuanto a propuestas, el 2022 parece que también lo está haciendo. Veamos qué nos depara el resto de meses que quedan hasta cerrar el año.

TAGS: Series TV