Whatthegirl.com Lima Miércoles, 11 / Mar / 2020

8 horas al mes se demoran las mujeres en decidir su outfit del día

Tags: Mujeres outfit

Las mujeres tardamos al menos 17 minutos diarios y 8 horas al mes decidiendo que ponernos.

8 horas al mes se demoran las mujeres en decidir su outfit del día.
8 horas al mes se demoran las mujeres en decidir su outfit del día.

Cada mañana las mujeres nos levantamos de la cama con una incógnita en la cabeza: ¿y ahora qué me pongo? Esta pregunta que nos invade no solo cuando vamos a la oficina, sino también cuando tenemos alguna reunión, una cita, un compromiso, etc., pues siempre queremos lucir nuestro mejor outfit para impresionar a todos.

Sin embargo, quedarnos frente al ropero esperando que surjan las ideas, nos hace perder más tiempo de lo que pensamos e incluso nos puede provocar estrés.

Un estudio realizado por la conocida firma británica Marks & Spencer revela que las mujeres dedicamos un promedio de 17 minutos al día, lo que equivaldría a 8 horas al mes, o lo que es lo mismo 4 días al año, llegando a un total de 6 meses durante nuestra vida laboral (entre 18 y 60 años) solo a escoger qué ponernos.

Del mismo modo, el estudio pudo descubrir que al menos 10 de las 2 mil personas encuestadas afirman haber llegado tarde a sus centros de labores o citas pactadas por el simple hecho de no decidirse entre un conjunto de ropa u otro, y una de cada 20 mujeres opta por no asistir a un evento o cita para evitarse tal estrés.

Los investigadores también determinaron que un 62% de mujeres participantes afirman haber tenido ‘rabia de armario’, que consiste en rabietas a causa de los nervios irracionales de ver toda su ropa tirada por la habitación sin poder escoger algo en concreto.

Además, el 15% del total de las encuestadas dicen que al final, terminan escogiendo la ropa equivocada, algo que influye en su estado de ánimo durante el resto del día. Y por si fuera poco, el 21%, confiesa que por culpa de su indecisión sobre su vestimenta, han acabado peleando con su pareja.

Por su parte la psicóloga conductual de medios y celebridades en Inglaterra, Jo Hemming, ofrece algunos consejos para que la elección del outfit perfecto no sea un suplicio diario.

Una de las recomendaciones que brinda la psicóloga de las celebridades, es que organices la ropa por tipo y color. De esta manera se te hará más sencillo encontrar eso que buscas por las mañanas cuando todo parece ir de prisa. Del mismo modo, separa tus camisetas de tus pantalones y organízalos por color nuevamente, así engañaras a tu cerebro haciéndole creer que la decisión es mejor complicada.

Finalmente, también es buena idea escoger la ropa un día antes del evento, trabajo o lo que fuera y no te permitas cambiar de opinión y usa lo que ya has escogido.

Sabemos que las chicas podemos ser un poco complicada a la hora de elegir la ropa, pero aplicar estos consejos fáciles, nos ayudarán de mucho, sobre todo, a no tener cambios de humor que puedan afectar nuestro día.