Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Aprende a reconectar con tu interior para empoderarte

No hay relación más importante que la que tienes contigo misma, aprende a reconectar con tu interior.

¿Cómo reconectar con tu interior para resurgir más empoderada?. Foto: Freepik
¿Cómo reconectar con tu interior para resurgir más empoderada?. Foto: Freepik

No hay relación más importante que la que tienes contigo misma, aprende a reconectar con tu interior.

Al aprender cómo reconectar con tu interior es un trabajo que te ayudará a identificar tu lado más vulnerable para poder trabajar en él y de esa manera poder convertirte en una persona más empoderada.

Últimamente, el término “empoderamiento femenino” ha tomado mucha fuerza ya que se trata de un movimiento que implica que las mujeres participen plenamente en todos los niveles de la sociedad.

¿Cómo reconectar con tu interior?

Estar conectada contigo misma significa estar en sintonía con lo que sucede dentro de ti y saber quién eres. Te explicamos algunas acciones que puedes hacer día a día para reforzar la relación contigo misma.

  • Reconocer que eres una persona vulnerable. Es importante que aceptes que no siempre serás la mujer fuerte y empoderada que todos conocen. Cuando te sientas vulnerable, conoce, explora y enfrenta la situación, no trates de huir de esa sensación. De esa manera reconocerás que es lo que está provocando esa situación y hallarás la manera de solucionarla para poder avanzar.
     
  • Comprende el lenguaje de tu cuerpo. Tu cuerpo se comunica de maneras muy obvias y también de maneras extremadamente sutiles, es por eso que debes prestar atención a lo que sucede en tu cuerpo en las diferentes situaciones. Acostúmbrate a poner más atención en lo que sucede en tu interior, en cómo se expresa tu cuerpo y de esta manera aprenderás cómo poder conectar contigo misma.
     
  • Explora tu espiritualidad. Comienza a aprender sobre esa parte de ti con actividades como la meditación que abren tu mente y te acercan a tu lado más vulnerable.
     
  • Háblate con palabras amorosas. Deja de atacarte y criticarte constantemente con tus propios pensamientos. Es momento de empoderarte y apoyarte a ti misma en los momentos en los que más vulnerable te sientes.
     
  • Usa tu tiempo para esas pequeñas cosas que te hacen feliz. Escribe una lista de todas las pequeñas cosas que te hacen sonreír y prácticas, sobre todo en los momentos de tristeza y vulnerabilidad, pero incluso en tus mejores épocas, toma un tiempo para ti misma y para disfrutar de eso que tanto te hace feliz y alimenta tu alma.