Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Aprende a usar el café en el shampoo para el crecimiento del cabello

Conoce todos los beneficios de usar el café en el shampoo para el crecimiento.

¿Cómo usar el café en el shampoo para el crecimiento del cabello?. Foto: Freepik
¿Cómo usar el café en el shampoo para el crecimiento del cabello?. Foto: Freepik

Conoce todos los beneficios de usar el café en el shampoo para el crecimiento.

Añadir café en el shampoo es lo que debes hacer si sueñas con una melena larga y saludable. Este producto no es sólo un estimulante para tus mañanas, sino que también puede brindarle a tu pelo un impulso para crecer de una manera espectacular.

Es por eso que te contaremos cuáles son los beneficios que los granos de café tienen para tu pelo. Estamos segura que quedarás encantada con este tip de belleza.

Beneficios del café para el cabello:

  • Estimula el crecimiento. El café es rico en antioxidantes y cafeína, que estimulan los folículos pilosos y promueven el crecimiento capilar.
     
  • Reduce la caída. La cafeína también bloquea la hormona DHT, que está relacionada con la caída. De esa manera mantendrás tu cabello en su lugar y densamente poblado.
     
  • Aumenta el volumen. El café proporciona un volumen natural al pelo fino y sin vida. Tu melena lucirá más abundante y con un cuerpo envidiable.
     
  • Elimina el exceso de grasa. El café actúa como un exfoliante natural, eliminando el exceso de grasa y residuos de productos capilares.
     
  • Fortalece el cabello. La cafeína fortalece las hebras capilares, evitando la rotura y las puntas abiertas. De esa manera lograrás un pelo más resistente y menos propenso a daños de forma natural y segura.

¿Cómo utilizar el café en el shampoo para hacer crecer el cabello?

  • Prepara tu mezcla: Tienes dos opciones. La primera, agrega una cucharada de café molido a tu shampoo, o prepara una taza de café bien cargado, déjala enfriar y añádela al producto. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que todo esté bien integrado.
     
  • Lava como de costumbre: Aplica la mezcla sobre tu cabello mojado y masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Deja que el shampoo repose para que tu pelo absorba todas sus propiedades.
     
  • Enjuaga y disfruta: Aclara bien con agua tibia y listo. Repite una vez a la semana para mejores resultados.