Cinco tips para viajar sola y con poco presupuesto
Si eres de las que cree que para viajar se necesita un presupuesto elevado, estás equivocada. Aprende aquí como viajar con poco presupuesto.
Si eres de las que cree que para viajar se necesita un presupuesto elevado, estás equivocada. Aprende aquí como viajar con poco presupuesto.
Si eres de las personas que ha crecido con la idea de que para viajar por el mundo se necesita mucho dinero o quizás ganarte la lotería, pues te contamos que esa idea es completamente falsa. Viajar con poco dinero y sola es posible.
Lo que se necesita es básicamente un poco de organización, ahorros y mucha actitud para poder lograrlo. Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones para que logres visitar esos destinos que siempre has querido conocer, pero no te animabas porque pensabas que estaba fuera de tu presupuesto.
Viaja con poco equipaje. Elige bien lo que llevarás a tu viaje y evita los costos extras de equipaje. Además, viajar con poco equipaje te ayudará a moverte más rápido a cualquier destino y será mucho más cómodo.
Viaja en temporada baja y planea con anticipación el destino. La mayor clave para reducir los gastos al momento de planear tus viajes es hacerlo con mucho tiempo de anticipación, de esa manera puedes comparar precios y elegir las mejores ofertas al reservar. Recuerda que entre más se acerca la fecha del viaje, los precios aumentan y eso puede influir a que te sientas presionada de elegir lo primero que encuentres y que tal vez ni se acomoda al lugar que pensabas ir y mucho menos a tu presupuesto.
Organiza tus presupuestos. Antes de realizar el viaje, recuerda hacer una lista de todos los gastos que son necesarios para que calcules el dinero que utilizarás. Es recomendable siempre llevar dinero en efectivo para evitar problemas de pagar comisiones por retiros en cajeros.
Utiliza el transporte público. Investiga cuál es el transporte más cercano a tu hotel y calcula las distancias que hay entre el lugar donde te quedarás y los sitios turísticos que visitarás. Recuerda que utilizar el transporte público también es parte de la experiencia de turistear.
Planea tus visitas turísticas. Es necesario que planifiques los sitios turísticos que te gustaría conocer. Siempre investiga por los paquetes de excursión guiada y evalúa si vale la pena contratarlo o te saldría más barato que hagas las visitas directamente.
Es momento de la aventura, anímate a descubrir el mundo viajando sola con poco dinero. Esto ayudará a incrementar tu cultura y, además, conocerás nuevas personas, nuevas culturas y nuevos sitios favoritos.