Consejos prácticos para alcanzar tus metas personales en el 2020

Ya sea bajar de peso, encontrar el amor o realizar ese deseado viaje, estos tips te ayudarán a empezar el año 2020 con el pie derecho.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ya sea bajar de peso, encontrar el amor o realizar ese deseado viaje, estos tips te ayudarán a empezar el año 2020 con el pie derecho.

El nuevo año ha empezado y probablemente ya tengas una lista de propósitos para el 2020. Pero no te aflijas, vas a lograr cumplir cada objetivo que te traces, solo necesitas un poco de motivación y buen humor:

1. Empezar el gimnasio y no abandonarlo

Intenta trabajar de la mano con un instructor personal del gimnasio, quien te dará una rutina de ejercicios para bajar de peso en zonas específicas. Empieza con actividades menores e incrementa el esfuerzo poco a poco.

La alimentación también juega un rol importante durante las actividades en el gimnasio, puedes empezar con bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo.

Crea tus playlist de música o grabaciones de voz que te motiven a realizar ejercicios, no solo te pondrá de buen humor, sino que te ayudará a concentrarte.

2. Aspirar a una relación amorosa duradera

Si la década pasada solo trajo decepciones amorosas, entonces debes preguntarte qué quieres aprender de cada persona que entró en tu vida. Reflexiona sobre lo que buscas en el otro y qué errores no debes volver a cometer o permitir. Recuerda que una pareja puede tener diferentes aspiraciones, pero debe estar dispuesta a recorrer un solo camino.

3. Realizar un viaje a otro país

¿Quién no sueña con realizar el tan ansiado tour por Europa o visitar Disneyland? Si lo que te falta es dinero, ponte el objetivo de ahorrar una cierta cantidad diaria, semanal o mensualmente, ya sea en una cuenta bancaria o hasta en una alcancía.

Averigua sobre todo lo que necesitas para viajar a cierto país, desde la visa, vuelos internacionales, hospedaje, tours, datos culturales, el idioma, etc. Haz un collage y pégalo en la pared de tu cuarto para que te sientas motivada.

 4. Encontrar un trabajo o crecer laboralmente

El curriculum vitae es el primer contacto que tiene una empresa contigo. Si aún sientes que puedes mejorarlo, hazlo. No olvides que menos es más, ordenar tus datos desde de lo más relevante a lo menos importante y promocionar tu CV en páginas laborales como LinkedIn.

Por otro lado, si para el 2020 tienes el propósito de mejorar en el trabajo, pero sientes que algo te está frenando, entonces es momento de reflexionar sobre lo que te está distrayendo.

5. Tener estabilidad económica

Según los expertos lo primero que debes evitar son los gastos emocionales, aquellos que te seducen a base de ofertas y descuentos. Los gastos hormigas, como el cafecito de la tarde o algún snack diario, también pueden vaciarte la billetera. Administra bien tu sueldo, puedes ayudarte de aplicaciones móviles como “Presupuesto Mensual”, y no olvides pagar tus deudas a tiempo.

6. ¡Realizar un cambio de look ya!

Si lo tienes en mente desde hace buen tiempo, entonces que el 2020 sea el inicio de algo diferente y refrescante en tu look. Date el gusto, pero también el esfuerzo, de ir a un salón de belleza profesional para cambiar tu aspecto, desde un tratamiento facial, una corrección de cejas, un corte de cabello arriesgado, ¡todo cuenta!

7. Que el amor propio crezca todos los días

No olvides que lo más importante de cada decisión que tomes este año tiene que ir de la mano con una autoestima sana. Sentirte bien contigo misma es importante para cumplir cada uno de tus propósitos en el 2020. No te presiones por cumplirlos todos, pero siempre tenlos presente. Tómate tu tiempo y vive este año positivamente.

 

TAGS: 2020