Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo ser una mujer más fuerte e independiente en solo 10 días

¿Quieres ser una mujer fuerte? En solo 10 días puedes conseguirlo con estos consejos. ¡Toma nota!

Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash
Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash

¿Quieres ser una mujer fuerte? En solo 10 días puedes conseguirlo con estos consejos. ¡Toma nota!

Con el paso de los años, se ha venido luchando para reconocer a la mujer como parte fundamental de la sociedad y quitarnos esa etiqueta de que somos el sexo débil, pues tenemos las mismas capacidades físicas y emocionales que los hombres, sin embargo, todavía hay mucho por qué trabajar.

Las mujeres podemos ser, quizá, más sensible que los hombres en ciertas situaciones, pero no veamos la sensibilidad como un punto el contra, al contrario, esto nos puede ayudar a ser más empáticas con los demás, lo cual nos permite mayores interacciones sociales saludables y somos mucho más solidarias.

¿Ves que no todo es malo? Pero, si no te consideras una mujer fuerte, también puedes trabajar en ti misma para poder serlo, por eso, te dejamos estos consejos para transformarte en solo 10 días.

Cómo ser una mujer fuerte en 10 días

Toma nota de estos pasos para convertirte en una mujer fuerte e independiente en pocos días. Verás que no te arrepentirás.

Día 1: Conócete

Es importante conocerse a sí misma para saber cuáles son nuestros defectos y virtudes. En cuanto a las virtudes, cultivar o motivarnos para ser mejores, mientras que, al conocer tus defectos, podrás trabajar en ellos para que estos no afecten tu vida diaria.

Día 2: Aprende de tus errores

Todas hemos cometido errores, pero, ¿qué sería de nosotras sin aprender de ellos? Estos traspiés nos ayudarán a mejorar en todo aquello que nos hace daño sin que nos demos cuenta.

Día 3: Aprende a perdonar

No hay peor cosa que vivir con rencores en el alma, por eso, si quieres ser una mujer fuerte no debes deberle nada a nadie. Perdona, acércate y sana esas heridas, verás como todo comienza a cambiar y no solo contigo, sino con esas personas a las que antes no podías ni ver.

Día 4: Cambia tus hábitos

Una mujer fuerte se mantiene en buen estado en todo sentido. Levántate temprano, haz ejercicio, cuida tu alimentación y notarás que te verás y te sentirás mejor contigo misma.

Día 5: Tome en cuenta a los demás

Sí, es mejor hacer las cosas solas en la mayoría de los casos, sin embargo, también es bueno tomar en cuenta las opiniones de los demás. Asimismo, preocuparse por lo que sucede a nuestro alrededor te ayudará a dejar de lado el egoísmo y así, vivirás mucho más tranquila.

Día 6: Vete de aventura

A veces tenemos ganas de hacer paracaídas o algún de porte de aventura, pero el miedo nos abruma, sin embargo, no nos damos cuenta que podemos vivir nuevas experiencias y disfrutar de las cosas. Una nunca sabe qué pasará después.

Día 7: Adiós a los pretextos

Una mujer fuerte no tiene pretextos en su mente cuando quiere hacer algo para mejorar o crecer. Se hace responsable de sus decisiones, acepta la vida que tiene y vive a cada minuto sin dejar pasar ninguna oportunidad.

Día 8: Toma decisiones

Si estás segura de que esa decisión será lo mejor para ti, tómala. Recuerda que una actitud de fortaleza no se debe mostrar solo de dientes para afuera, sino convencerte a ti misma de lo que vales y eres.

Día 9: No tengas miedo

Para una mujer fuerte, tener miedo no es una opción, por lo que se deshacerá de sus temores haciendo eso que tanto quiere hacer.

Día 10: Aléjate de personas tóxicas

Una persona tóxica no siempre viene con la pareja, al contrario, estas pueden estar presentes entre nuestros amigos o en nuestra propia familia. Una mujer que es fuerte sabe que estas personas no le suman y prefiere alejarse de ellas.

Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash
Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash

¿Por qué las mujeres fuertes están solteras?

Ahora que ya sabes qué hacer para convertirte en una mujer fuerte, es probable que así como te alejes de algunas personas que no son productivas en tu vida, también termines con esa relación que ya nada de bueno tiene. Por eso, si te preguntas por qué una mujer fuerte está soltera, aquí una pequeña explicación.

Las mujeres fuertes saben lo que valen y jamás serán una opción. Ellas siempre serán la prioridad en una relación y si la otra persona no está dispuesta a darles lo que se merecen, dirán ¡Next! y seguirán con su vida, pues ellas no perdieron, a ellas las pierden.

Además, una mujer fuerte enfoca sus energías a mejorar como persona y profesional, pues sabe que todo lo que ella sabe y es, nadie se lo podrá quitar, e incluso, dejan de lado su aspecto romántico con tal de obtener ese título o asenso que tanto anhelan.

Una mujer fuerte no quiere que le corten las alas, por lo que prefiere estar sola a que alguien intente convertirla en algo que no es. Por eso, prefiere su propia compañía a la de una pareja, ya que los consideran una pérdida de tiempo cuando se portan de esa manera.

Finalmente, una mujer fuerte no se deja usar como objeto por nadie. Ella sabe que es bella y que muchos pueden acercarse solo por su apariencia física, sin embargo, su verdadera belleza está en su interior por lo que prefiere estar sola y esperar a que llegue el hombre que conecte con ella física y mentalmente.

¿Cómo es el hombre que merece una mujer fuerte?

Luego de leer las líneas anteriores te habrás preguntado si una mujer fuerte se quedará soltera para siempre, pero eso no es así, en algún momento las mujeres fuertes se enamoran, aunque son muy selectivas, por lo que buscan algunas características en su hombre ideal.

El hombre que se enamore de una mujer fuerte debe ser una fuente inagotable de esperanzas, inspiración y sanación, ya que esta mujer ya superó obstáculos, miedos y dolores que la llevaron hasta donde está, por lo que su corazón merece descansar.

Además, debe ser su refugio y sus brazos deberán estar extendidos para cuando ella lo necesite. Debe volverla loca en el amor, enseñarle a vivir con intensidad y demostrarle que el amor puede ser romántico y sensual a la vez.

El hombre que se enamore de una mujer fuerte debe saber que su prioridad será ella y ser un compañero fiel que la ayude a motivarse. Y al igual que ella, él también debe amarse a sí mismo y ser seguro, esto, con el fin de que no caigan en los típicos celos y desconfianzas que carcomen normalmente las relaciones.

Un hombre que ame a una mujer fuerte no la dejará desfallecer nunca, pues será ese apoyo que hace falta, y ella hará lo mismo por él.

Frases que usa una mujer fuerte

1. Mujer segura, deja huellas por donde camina.

2. Una mujer segura de sí misma no tiene miedo de vivir sola, tiene miedo de vivir mal acompañada.

3. Una mujer segura es la inseguridad más grande de un hombre.

4. No te sientes a esperar a que lleguen las oportunidades, sal a buscarlas.

5. Mantente fuerte y segura, solo así lograrás el éxito.

6. Solo cuando sepas valorarte, serás una mujer segura.

7. La mujer que tiene su propia voz es una mujer segura.

8. Sé la heroína de tu vida, no la víctima.

9. No aceptes una crítica constructiva de alguien que no ha construido nada.

10. El acto más valiente siempre será pensar por ti misma.

Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash
Cómo ser una mujer fuerte en 10 días. Foto: Unsplash

 

TAGS: Mujer, Vida