Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo reaccionar si un hombre te deja plantada

La incomodidad aumenta con el pasar del tiempo y al darnos cuenta que nuestra cita no llegará, ¿qué podemos hacer?

Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash
Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash

La incomodidad aumenta con el pasar del tiempo y al darnos cuenta que nuestra cita no llegará, ¿qué podemos hacer?

Tener citas es muy común cuando conocemos a nuevas personas o estamos en la etapa de la soltería. Es más, una mujer puede salir hasta con seis chicos -según un estudio- solo para poder filtrar mejor a sus prospectos y así, evitar que le rompan el corazón una y otra vez. Bien dicen, mujer precavida, vale por dos.

A pesar de que tomemos nuestras precauciones cuando conocemos a chicos, una nunca sabe qué puede pasar en el futuro, por eso, es que nos han dejado plantadas en más de una ocasión, y aunque sabemos que los imprevistos pueden ocurrir, nos deja con las ganas de saber qué significa que un chico te deje plantada.

Como ya mencioné, puede ser el tráfico, algún problema familiar, o un retraso de algunos minutos los que le hayan impedido llegar a tiempo a la cita, pero, cuando no se digna siquiera en avisar que no llegará, ¿qué podemos hacer?

Qué hacer si un hombre me deja plantada

Antes que estalles en ira contra él, trata de tomar las cosas con calma y pensar con la cabeza fría qué es lo que puedes hacer en una situación como esa. No te enfoques en lo que dirán los demás, pues es probable que nunca los vuelvas a ver, así que eso es lo de menos.

#1 Intenta localizarlo

Como primer paso, intenta localizar a tu cita, pero esto no quiere decir que lo llenes de llamadas, solo con una bastará. Si se encuentra camino al lugar pactado en algún momento se comunicará, pero establece límites, no es necesario esperarlo cuatro horas, eso solo te haría lucir desesperada.

#2 Invita a un amigo

Todas tenemos a un amigo que si lo llamas de última hora siempre aparecerá. Pero esto no quiere decir que te la pases buscando a cualquiera de tus contactos, deberá ser con quien tengas más afinidad en esos momentos.

#3 No le reclames

Si ves que tu chico ya no llega y no se ha molestado en enviarte un mensaje para avisarte, no vayas a reclamarle a pesar de que la ira te esté consumiendo en ese momento. Con esto, solo le demostrarás que harás lo que sea para llamar su atención.

#4 Decide si irte o quedarte

Si permaneces por mucho tiempo en un mismo lugar esperando y con el celular en la mano, es normal que todos comiencen a mirarte, pero, si ya tenías ganas de ir a ese lugar a pasarla bien, aunque sea sola, este es el momento perfecto, que nadie arruine tu día.

#5 No le des importancia

El hecho que te hayan dejado plantada no quiere decir que sea tu culpa. Tú cumpliste tu palabra pero si él regresa sin el mínimo de arrepentimiento y hace como si nada pasará, tú actúa de la misma manera y dale a entender que ni la situación ni él, son importantes para ti.

#6 No busques venganza

“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, dijo el Chavo del 8, y tiene razón, el hecho de gastar tus energías en vengarte de esa persona no dejará que el karma haga su trabajo. Así que piénsalo bien, las cosas no te pueden salir como lo planeas.

Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash
Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash

Si me plantó, ¿por qué me vuelve a buscar?

Es normal que un chico que nos haya dejado plantadas nos vuelva a buscar para ofrecer disculpas y pedir una segunda oportunidad, sin embargo, cuando vuelve a cometer el mismo error, quizá seas tú la que ya no quiere nada con él y pierdan contacto algún tiempo.

A pesar de que creíste que ya todo había terminado ahí, es probable que regrese y quiera saber de ti, por eso, estas son lagunas de las razones por las que ese chico vuelve a buscarte si lo de ustedes no funcionó.

#1 Te extraña

A veces nos acostumbramos tanto a la presencia de alguien que cuando se van, la extrañamos a más no poder. Puede ser que tu chico se haya dado cuenta que gracias a su patanería, perdió a alguien valioso y ahora lo extrañe, es por ello que quiere volver a saber de ti, incluso, ya te haya dicho para encontrarse.

#2 Ha cambiado

Ese patán te dejó plantada más de una vez y cuando notó que ya no le hacías caso, se dio cuenta de lo mucho que estaba perdiendo. Por eso, los chicos suelen tomarse su tiempo para cambiar, si así lo deciden, y regresar en su mejor versión, y ahora tratará de convencerte que no es el mismo y que tendrá más en cuenta tus sentimientos.

#3 El no quiere comenzar de nuevo

A veces, las citas pueden llegar a aburrirnos que regresamos a “donde fuimos felices” y es probable que esto le esté sucediendo a él. Los buenos momentos compartidos así como el hecho de que te extrañe, hacen que regrese a ti, sin embargo, esto no prosperará porque nuevamente se sentirá aburrido y puede irse sin más.

Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash
Qué hacer si un hombre te deja plantada. Foto: Unsplash