Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Aprende como combatir la fatiga visual

En el mundo actual es imposible no estar expuestas a una pantalla por lo que es necesario tomar algunas medidas para cuidar nuestra vista.

Conoce como combatir la fatiga visual. Foto: Freepik
Conoce como combatir la fatiga visual. Foto: Freepik

En el mundo actual es imposible no estar expuestas a una pantalla por lo que es necesario tomar algunas medidas para cuidar nuestra vista.

Las pantallas ya son parte de nuestras vidas: trabajamos frente a una computadora, usamos el celular para ponernos al día, comunicarnos o divertirnos y también vemos televisión, por lo que gran parte del día nuestros ojos están frente a una pantalla.

Seguro ya sabes que el estar expuesto a las pantallas durante períodos largos puede afectar la salud de los ojos, además de tu cerebro y tu salud mental.

¿Qué es la fatiga visual digital?

La fatiga visual digital se da cuando los músculos alrededor de nuestros se tensan después de pasar períodos largos sin descanso frente a la pantalla. Es un problema relacionado con la “tensión ocular”, un término que se usa para describir las molestias en los ojos.

Algunas señales de que podrías estar padeciendo fatiga visual digital son:

  • Ojos cansados
  • Dificultad para concentrarse
  • Cuello, hombros o espalda tensos
  • Sequedad ocular por falta de parpadeo

¿Cómo combatirla?

  1. Sigue la regla 20- 20- 20: Es la manera perfecta de darle un descanso a los ojos. Cada 20 minutos, haz una pausa de 20 segundos y mira algo que esté a 20 pies (6 metros) de distancia.
     
  2. No olvides parpadear. Procura mantenerte consciente de tu parpadeo mientras ves alguna pantalla y debes evitar mantener la mirada fija en ella por mucho tiempo seguido.
     
  3. Revisa la configuración de tu teléfono. Ajusta el brillo, aumenta el tamaño del texto y activa los filtros como el modo nocturno.
     
  4. Programa revisiones oculares regulares. Acude a un especialista con regularidad. Lo recomendable es hacerlo una vez cada año.