Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Conoce el ejercicio que solo toma diez minutos y que te ayuda a mejorar tu salud cerebral

Se trata de una actividad que te permite mejorar la condición de tu salud cerebral.

Actualización
El ejercicio que te ayuda a mejorar la salud cerebral. Foto: Unsplash
El ejercicio que te ayuda a mejorar la salud cerebral. Foto: Unsplash

Se trata de una actividad que te permite mejorar la condición de tu salud cerebral.

Chicas, seguramente muchas de nosotras ya estamos pensando en cómo es que va a ser nuestro envejecimiento y la manera en la que nos vamos a ver una vez que seamos consideradas como personas de la tercera edad. Aunque hay quienes temen a estas etapas de la vida, hay que aclarar que cada cuerpo es diferente y aun cuando existan miedos como estos, uno nunca sabe qué es lo que puede pasar en el futuro.

Sin embargo, así como la vida puede ser un azar, también hay que tener en claro que desde nuestra actualidad podemos ayudarnos no solo a tener una mejor condición física a la hora de envejecer, sino también a tener una salud mental mucho más sólida. Todo esto debido a que muchas personas sienten el golpe del envejecimiento demasiado fuerte.

Es por ello que son cada vez más las personas que toman consciencia de ello y desde ya se ponen a realizar rutinas que modifiquen su estilo de vida a uno mucho más saludable. El deterioro de huesos y articulaciones es propio de la edad, pero también hay que tener en claro que podemos ayudarnos a nosotras mismas a tener un envejecimiento saludable y cómodo con un sencillo ejercicio. 

¿De qué ejercicio se trata? 

De acuerdo con la doctora Wendy Suzuki, neurocientífica y profesora de la Universidad de Nueva York, “solo con 10 minutos de caminata, algo que cualquier persona en cualquier lugar podría hacer, disminuyen los niveles de ansiedad y depresión. Simplemente moviendo tu cuerpo, se obtienen beneficios inmediatos, duraderos y protectores para el cerebro. No solo buenos neuroquímicos, sino también factores de crecimiento”

De acuerdo con la especialista, realizar una pequeña caminata puede ser el equivalente a darse un baño de burbujas de neuroquímicos como la dopamina y la serotonina. Además, aclaró que no consiste en realizarlo solo cuando se es adulto mayor, sino practicarlo desde edades mucho más tempranas y si es posible complementarlo con una buena alimentación, así como también el hecho de ir aumentando la intensidad.

Finalmente, aclaró que este puede ser un buen inicio para una rutina mucho más saludable y que las personas no deberían quedarse en simplemente eso, ya que aun cuando las caminatas pueden ser alternativas muy sencillas, lo ideal sería que se practiquen actividades que requieran exigencias más complicadas y que involucren otras partes del cuerpo.