Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las razones por las cuáles te sientes cansada

Conoce cuales son las posibles causas de tu fatiga y como puedes combatirlos.

Conoce cuales son las posibles causas de tu fatiga y como puedes combatirlos. Foto: Freepik
Conoce cuales son las posibles causas de tu fatiga y como puedes combatirlos. Foto: Freepik

Conoce cuales son las posibles causas de tu fatiga y como puedes combatirlos.

Sentirse cansada a lo largo del día es algo muy frecuente. En muchas ocasiones ese cansancio es ocasionado por la falta de sueño, mientras que a otras personas les pasa que, aunque duerman sus horas necesarias, se sienten somnolientos durante el día.

La fatiga es un síntoma común de varias afecciones y enfermedades y en la mayoría de los casos es causada por ciertos malos hábitos en el estilo de vida, los cuales, afortunadamente, son sencillos de solucionar si pones de tu parte y te sientes motivada para lograrlo.

Conoce cuales son algunas de las principales razones por las que podrías sentirte cansada todo el tiempo:

  • Consumes demasiados carbohidratos simples. Los carbohidratos son una fuente de energía, pero si sólo consumes carbohidratos simples, su efecto es el contrario, ya que provocan un rápido aumento del azúcar en la sangre y luego un descenso drástico. Reducir la cantidad de azúcar y carbohidratos procesados que consumes te ayudará a tener mayores niveles de energía. Puedes reemplazarlos con alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y legumbres.
     
  • Tienes un estilo de vida sedentario. La inactividad podría ser la causa principal de tu baja energía. Para aumentar tus niveles de energía, reemplaza los comportamientos sedentarios por activos. Puedes empezar por apartar 30 minutos diarios que sean exclusivos para la actividad física.
     
  • No duermes lo suficiente. Es una de las causas más obvias de fatiga. Los adultos necesitan en promedio unas 7 horas de sueño por noche para tener una salud óptima. Además, ese descanso debe ser realmente reparador e ininterrumpido para que el cerebro pase por las cinco etapas de cada ciclo de sueño y así te sientas descansada al despertar.
     
  • No consumes suficiente proteína. El consumo de proteínas aumenta la tasa metabólica más que los carbohidratos o las grasas. Además de ayudar a perder peso, esto también puede ayudar a prevenir el cansancio.
     
  • Hidratación inadecuada. La clave es beber lo suficiente para mantener buenos niveles de hidratación. Los síntomas comunes de la deshidratación incluyen sed, fatiga, mareos y dolores de cabeza.
TAGS: Cansancio