Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los alimentos que debes consumir para aumentar la producción del colágeno

El  colágeno se pierde con el pasar de los años, es por eso que debemos consumir ciertos alimentos para aumentar su producción.

¿Qué puedo comer para aumentar la producción de colágeno?. Foto: Freepik
¿Qué puedo comer para aumentar la producción de colágeno?. Foto: Freepik

El  colágeno se pierde con el pasar de los años, es por eso que debemos consumir ciertos alimentos para aumentar su producción.

La cantidad de colágeno que tenemos en el organismo a los 20 años no es el mismo que poseemos después de los 30, pues el cuerpo deja de producirlo paulatinamente conforme va madurando. Mantener altos niveles de colágeno le da resistencia y flexibilidad a la piel, así que entre más colágeno conserves, más joven se verá tu cutis.

Es por eso que para reponer ese colágeno que el organismo pierde hay que comer alimentos que estimulen su producción, como ciertos frutos, hojas verdes, carnes magras, nueces y más, que ahora mismo te diremos cómo incluirlos en tus comidas para convertirlos en excelentes snacks que aumentan la producción de colágeno.

  • Parfait de frutos rojos. Los frutos rojos son una bomba de vitamina C, ofreciendo más cantidad de este nutriente que las naranjas. Su consumo ayuda a que el cuerpo produzca más pro-colágeno, lo que ayuda a compensar la pérdida natural después de los 30 años. Para comerlo, puedes preparar un snack poniendo un puñado de frutos rojos en el fondo de un vaso, luego una capa de yogurt sin azúcar, después una de nueces y así sucesivamente hasta que llenes todo el recipiente. Cuando esté listo, lo introduces al refri y lo comes entre comidas.
     
  • Tostadas de atún. Los pescados azules, como el atún y el salmón, son ricos en colágeno y no es necesario que comas un filete entero para aprovechar sus propiedades. Puedes consumirlo en snack o prepararlos como ceviche. Procura comerlos en tostadas o con acompañamientos que no tengan carbohidratos refinados, pues estos degradan el colágeno de la piel.
     
  • Ensaladas de colores. Una alimentación colorida es buena para la salud y están en lo correcto, ya que los diferentes pigmentos de las frutas y vegetales son ricos en vitaminas y minerales buenos para aumentar la producción de colágeno, como la vitamina A y C de los pimientos, o la clorofila de las hojas verdes. Puedes mezclar un puñado de espinacas y berros previamente lavados y desinfectados, luego le agregas rodajas de jitomate, pimiento amarillo y semillas de ajonjolí, y termina cubriendo con vinagre balsámico.