Conoce los beneficios de comer avena todos los días

Conoce todo lo que la avena puede hacer por tu organismo.

¿Cuáles son beneficios de comer avena todos los días?. Foto: Freepik
¿Cuáles son beneficios de comer avena todos los días?. Foto: Freepik

Conoce todo lo que la avena puede hacer por tu organismo.

La avena cuenta con beneficios tanto para la salud como para la belleza. Además, es super reconfortante, deliciosa y se pueden crear muchas recetas versátiles con ella.

Conoce los componentes de la avena, cuánto debes consumir al día y algunos tips de cocina para lograr prepararla. Presta atención.

  • Corazón contento. Este cereal es rico en fibra saludable, que ayuda a reducir el colesterol malo y, a largo plazo, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, es excelente para controlar la presión arterial y a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
     
  • Energía. Si lo que necesitas es un impulso de vigor para enfrentar tus mañanas o tus entrenamientos, la avena es tu mejor aliada. Su contenido de carbohidratos de absorción lenta es la fórmula para mantenerte activa y alerta todo el día.
     
  • Piel radiante. La avena es un regalo para tu piel. Sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias protegen tu cutis y lo vuelven sano, radiante y rejuvenecido. También, puedes usar sus granos de forma tópica para limpiar e hidratar tu rostro.
     
  • Fuente de nutrientes. La avena está cargada de vitaminas y minerales esenciales como el hierro cobre, zinc, vitamina E, B5 y B6, además de aminoácidos que son súper importantes para tu bienestar en general.
     
  • Control de peso. Si lo que buscas es mantener o perder peso, comer avena todo los días puede ser la solución. Su alto contenido de fibra te hace sentir satisfecha por más tiempo, reduciendo los antojos.
     
  • Regulador digestivo. Si sufres de problemas digestivos como el estreñimiento, inflamación y gases, la avena es suave con tu estómago y te ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.
     
  • Combate el estrés. El magnesio presente en la avena es conocido por reducir la ansiedad, promover la relajación y mejorar el estado de ánimo. No hay nada mejor que enfrentar las dificultades de la vida diaria que con un tazón de avena calientito.
TAGS: Beneficios, Avena