Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los beneficios del licuado de avena

Si quieres mejorar tu salud y autoestima mientras nutres a tu cuerpo, mira los beneficios de tomar un licuado de avena.

¿Cuáles son los beneficios del licuado de avena?. Foto: Freepik
¿Cuáles son los beneficios del licuado de avena?. Foto: Freepik

Si quieres mejorar tu salud y autoestima mientras nutres a tu cuerpo, mira los beneficios de tomar un licuado de avena.

Si lo que buscas es mejorar tu salud y autoestima mientras nutres a tu cuerpo, conoce los beneficios de tomar un licuado de avena y descubre por qué este es el secreto mejor guardado de las personas que comienzan el día con el pie derecho.

La avena es un ingrediente que parece muy simple o aburrido, es en realidad uno de los más ricos y nutritivos que existen en el mundo.

Beneficios de tomar licuado de avena todas las mañanas:

Encontrar el equilibrio entre los alimentos nutritivos y sabrosos puede parecer una tarea imposible, pero en realidad, el saber cómo elegir los ingredientes ideales para tus platillos es sencillo.

Una buena forma de hacerlo es integrar todos los días en tu dieta una pequeña cantidad de cereales, por ejemplo: quinua, arroz integral, cebada, centeno o avena. Conocido como uno de los cereales más versátiles de todos, la avena tiene grandes beneficios para la salud entre los cuales destacan:

  • Fomenta la sensación de saciedad. La fibra soluble presente en la avena ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Si lo que buscas es controlar tu peso o evitar comer en exceso, la avena es la respuesta ideal para ti.
     
  • Rico en nutrientes. La avena es rica en nutrientes esenciales como fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. Consumirla en forma de licuado te permite obtener estos nutrientes de manera fácil y práctica.
     
  • Ayuda a tener una digestión saludable. Una buena opción para mejorar tu salud intestinal es agregar fibra a tu dieta. La avena es ideal para tener una digestión saludable, mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
     
  • Gran fuente de energía. Este ingrediente es rico en carbohidratos, un sustancia que ayuda al cuerpo a obtener energía de forma gradual y sostenida. Es decir, consumir avena en la mañana puede ayudarte a mantener un nivel de energía estable a lo largo de todo el día.
     
  • Estabilización del azúcar en sangre. La avena tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que su consumo no provoca un aumento repentino en los niveles de azúcar en sangre. Esto puede ser beneficioso para mantener los niveles de azúcar estables y evitar picos y caídas bruscas.