Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Qué significa el portal 11/11 y cómo aprovecharlo?

Este sábado 11 de noviembre será el día indicado para atraer la energía.

¿Qué significa el portal 11/11 y cómo aprovecharlo?. Foto: Pexels
¿Qué significa el portal 11/11 y cómo aprovecharlo?. Foto: Pexels

Este sábado 11 de noviembre será el día indicado para atraer la energía.

El portal 11/11 se abre el próximo 11 de noviembre y esta fecha se considera un momento especial para manifestar tus deseos más profundos, ya sea en el ámbito profesional, romántico o financiero.

Algunas personas consideran este día como un momento especial en el que la energía espiritual y cósmica es demasiado intensa. Además, se considera que es ideal para realizar alguna manifestación o prácticas espirituales. También, otras personas lo ven como una oportunidad para recibir señales del universo.

Para la Numerología es el momento perfecto para aprovechar la energía positiva para esta última etapa del año. Esta fecha simboliza la atracción de diversos canales relacionados con la fuerza para vivir el presente y mirar al futuro con optimismo sin tanto miedo ni pensamientos catastróficos.

El número 11 representa la intuición, la iluminación y la espiritualidad. Así como también está vinculado a la creatividad y a la percepción. Al unirse dos 11, se potencian y crean un importante portal espiritual que vale la pena utilizar.

Las personas con el número 11 en su carta natal son intuitivas y creativas. Tienen una fuerte conexión con el mundo espiritual y son capaces de ver más allá de la realidad. Además, son líderes naturales y siempre logran lo que se proponen. 

¿Por qué el 11/11 es sinónimo de suerte?

La repetición es considera una alineación energética que amplifica el poder del número 11. De esta manera, el 11 de noviembre es el momento perfecto para atraer la buena fortuna a tu vida.

¿Qué es un portal energético?

Los portales energéticos son aquellos que hacen una conexión directa con el universo, por tal razón la energía es más potente en comparación con otros portales. De acuerdo con expertos astronómicos cuando ocurre el inicio de un portal energético hay una fusión directa entre el mundo terrenal y esotérico, por lo que el intercambio de energía aumenta su percepción, recepción y fuerza.

¿Cómo sacarle provecho al portal energético?

  • Mediante la meditación.
  • Tomarse un rato de silencio con uno mismo.
  • Expresar las emociones.
  • Liberarse del miedo y de lo que no hace bien.
  • Establecer objetivos alcanzables en nuestras vidas.
  • Trabajar en visualizar los objetivos.

Rituales para aprovechar la energía del portal 11/11:

  1. Establece intenciones. Dedica un tiempo a reflexionar sobre tus deseos y metas. Luego, escríbelas de manera clara y positiva en una hoja blanca. Debes guardarlas en un lugar que siempre esté a la vista de ti.
     
  2. Meditación. Practica este método de relajación para centrarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Puedes enfocarte en visualizar las metas que quieras lograr durante todo el mes.
     
  3. Afirmaciones positivas. Repite oraciones relacionadas con tus objetivos. Se recomienda hacerlo frente a un espejo para fortalecer la conexión contigo misma.
     
  4. Rituales con velas. Enciende velas de diferentes colores e imagina la luz como un símbolo de energía positiva.
     
  5. Escribir cartas. Redacta algo para tu yo del futuro, describiendo todo lo que te gustaría que sucediera en el próximo año. Puedes abrirla el próximo 11/11.
     
  6. Gratitud. Recuerda ser agradecida por todo lo que ya tienes en la vida. Esta energía te ayudará a atraer más cosas buenas.
     
  7. Limpieza energética. Puedes realizarla utilizando métodos como el sahumerio con hierbas como la salvia o el palo santo.
     
  8. Prácticas espirituales. Es el día ideal para que te hagan una lectura de tarot, de la palma de tu mano o cualquier otra disciplina que resuene contigo.
     
  9. Actos de bondad. La energía positiva que general al ayudar a otros puede regresar a ti de manera positiva.
     
  10. Cristales y piedras. Se sugiere tenerlas cerca de ti cuando estés meditando o realizando alguno de los rituales anteriores.