Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Consejos de cuidado personal para tu día a día

Sentirnos lindas es lo mínimo que todas merecemos y no tiene por qué ser algo costoso y mucho menos complicado.

Actualización
Verse bien es sentirse bien. Foto: Freepik
Verse bien es sentirse bien. Foto: Freepik

Sentirnos lindas es lo mínimo que todas merecemos y no tiene por qué ser algo costoso y mucho menos complicado.

El cuidado personal y la belleza van de la mano. Verse bien es sentirse bien, sentirse bien es verse bien. No es solo cuestión de estética, sino también de salud y bienestar, tanto física como emocionalmente.

El autocuidado se puede definir como “una actividad dirigida hacia nosotros mismos con el fin de conseguir el bienestar” según Dorothea Orem. Y cuando se habla de cuidado personal se abarca todo aquello que tiene que ver con lo físico, lo mental y lo emocional.

Te brindamos algunos consejos para que te sientas bien tanto por fuera como por dentro:

  1. Desmaquillarse: Hazlo siempre, todas las noches. Nunca te quedes con el maquillaje puesto al ir a dormir. La mejor forma es usando toallitas desmaquillantes o agua micelar.
  2. Limpiar el rostro: Trata de usar un limpiador suave y no sólo agua y jabón. Los limpiadores son más útiles para quitar los restos del maquillaje.
  3. Alimenta tu piel: Recuerda nutrir tu piel. Incluye zanahorias, espinaca, cebolla, pepino, acelga y té verde en tu vida. Puedes usar también suplementos de vitamina C como complemento.
  4. Exfolia tu piel: Usa exfoliantes para eliminar las células muertas que se acumulan. Hay exfoliantes caseros que puedes usar y evitar el gasto.
  5. Hidratación: Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día. Al hidratarte, no sólo tu piel se ve más saludable, sino que tú también te sentirás mejor y tendrás energía.
  6. Desintoxica: Toma algún producto natural para ayudar a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.