Consejos para lograr sanar mi niña interior
Con estos consejos lograrás conectar y aprender a sanar a tu niña interior.
Con estos consejos lograrás conectar y aprender a sanar a tu niña interior.
La infancia es una etapa que marca el resto de la vida de una persona, ya que las experiencias que van desde el nacimiento hasta los 8 años afectan el desarrollo del cerebro, que proporciona la base para todo el aprendizaje, el comportamiento y la salud en el futuro.
En esa etapa se adquieren habilidades físicas, motrices, cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas básicas. Es por eso que esa base sólida ayuda a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para convertirse en adultos funcionales. Es por eso que los primeros años de un niño pueden tener impactos físicos, sociales y emocionales de por vida.
No existe una guía para llegar a la sanación de tu niña interior, sin embargo, existen acciones que puedes realizar día a día que te ayudarán a sentirte mejor. Recuerda que lo ideal sería tomar terapia y ponerte en manos de un experto en el tema para que encuentres la solución más óptima.
- Reconoce a tu niña interior. Darle a esta persona una identidad puede ayudar a resolver los problemas que enfrentaron juntas. Comienza diciendo afirmaciones como “te amo” y “te veo” en el espejo, o incluso visualízate diciéndole eso a tu yo más joven y herida.
- Acepta tus emociones. Iniciar con este trabajo de reconexión puede generar muchas emociones encontradas como resentimiento por tus padres. En lugar de tratar superar esas emociones, sigue adelante y aprende a reconocerlas para poder trabajarlas. Esto podría significar volver a experimentar rabia, tristeza, vacío o vergüenza. A menudo, la única manera de superarlas y encontrar la verdadera curación es enfrentarlos de frente.
- Reconoce tus logros. Quizá de pequeña eran muy exigentes contigo, pero ahora es tiempo de reconocer tus aciertos y celebrarlos, entender que si eres suficiente y no necesitas demostrarle nada a nadie.
- Háblate como a tu mejor amiga. Otra de las malas costumbres que tenemos muchas personas es ser demasiado duras al hablarnos a nosotras mismas. Mejora la comunicación interna con tu niña interior, sé comprensiva con sus miedos y sus frustraciones, permítete experimentarlos y háblate bonito, tal cual lo haces con tus mejores amigas.
- Sé paciente contigo misma. Sanar tu niña interna no es un trabajo de un día a otro. Date espacio y tiempo para procesar el viaje. Toma descansos y busca el apoyo y la orientación de amigos y terapeutas. Estas acciones te permitirán tener una mejor relación contigo misma y conectarte con tu niña interior para entender qué debes sanar; y de esa manera ponerte en manos de los expertos en el tema.