Crean pastilla para no usar pasta de dientes en tubos de plástico

Un par de jóvenes inventaron un dentífrico para eliminar el uso de los tubos de plásticos al momento de lavarte los dientes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un par de jóvenes inventaron un dentífrico para eliminar el uso de los tubos de plásticos al momento de lavarte los dientes.

Anualmente, los desechos plásticos han ido aumentando considerablemente. Este material que demora alrededor de 200 años en biodegradarse no solo produce daños en el planeta sino también en nuestros mares. Uno de los elementos hechos de este material contaminante son los tubos de dentífricos, que últimamente han sido puestos bajo la lupa ya que, debido a su composición, no es posible reciclarlos.

Es por ello que Mike Medicoff y Damien Vince, un par de empresarios canadienses, que al ver cuántos de estos tubos eran desechados cada año, decidieron poner manos a la obra sobre este problema y crearon una pasta de dientes en forma de pastillas a las que denominaron “Change Toothpaste” con el objetivo de eliminar el uso de estos envases.

"Más de 900 millones de tubos plásticos de dentífricos terminan en rellenos y océanos, con un material que tarda 500 años en degradarse. Por eso desarrollamos estas pastillas que no requieren este tipo de envases", advirtieron los empresarios en su sitio web.

La idea nació gracias a que Syndney, la hija de Mike, lo retara a que mantuvieran su casa libre de desechos plásticos. Todo marchaba bien hasta que se toparon con algo que utilizaban a diario, la pasta de dientes, pues en la actualidad, no existe alternativa para que sus envases no sean fabricados con plástico.

Es entonces cuando Medicoff y Vince se unieron para elaborar ideas de qué era lo que podían hacer ante este problema. Con la ayuda de médicos y odontólogos, tras un año de trabajo y 119 recetas, lograron crear sus pastillas que funcionarían como la pasta de dientes.

El dentífrico está elaborado con ingredientes naturales como eritritol, xilitol, bicarbonato de sodio y mentol, además que cuenta con un buen sabor, no contiene flúor, gluten, productos lácteos, nueces, ni soja, por lo que puede ser usado por personas vegetarianas y veganas.

El modo de uso de este producto es muy sencillo. Lo único que debe hacer es colocar una de estas pastillas en tu boca, luego la masticas, y finalmente, con un cepillo húmedo, haces el cepillado normal como si de cualquier pasta de dientes convencional se tratara.

Además, los empresarios afirmaron que este producto puede ser usado por adultos y niños, y aunque no cuentan todavía con ninguna certificación por parte de los órganos reguladores de salud, ya se encuentra a la venta mediante su página web. El envase, hecho con bolsas de papel compostable, trae en su interior 65 pastillas y pueden adquirirlo en paquetes para 1 y 3 meses. El precio del paquete de pastillas para un mes es de $9.95 mientras que el que dura 3 meses está en $24.95.

Finalmente, los canadienses revelaron que se encuentran trabajando en una nueva versión de ‘Change Toothpaste’ con flúor para prevenir la caries dental. Del mismo modo, están en la búsqueda de inversionistas que los apoyen en la producción y distribución de su novedoso y ecoamigable producto.