¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?
Se trata de una práctica bastante común, pero la cual no muchos saben todos los beneficios que te trae.
Se trata de una práctica bastante común, pero la cual no muchos saben todos los beneficios que te trae.
Chicas, estoy segura de que a todas nosotras nos ha tocado lidiar con el constante deseo de nuestros padres de que practiquemos actividades mucho más saludables en la infancia. A pesar de que nuestros hábitos no hayan sido precisamente contraproducentes, queda claro que cuando se es niño son muy pocas las cosas que nos generan una preocupación grande, tal es el caso de las rutinas de ejercicio.
Sin embargo, es con el pasar de los años que muchas de nosotras empezamos a prestarle más atención a este tipo de disciplinas y buscamos siempre alternativas que nos lleven a encontrarnos más tranquilas con nuestro sistema. Es por ello que muchas recurren al yoga como una de las mejores opciones en caso no quieran ir al gimnasio o cumplir con rutinas muy complejas de lograr. Es por eso que aquí te presentamos una lista con algunos beneficios que tendrás si es que decides sumergirte en el mundo del yoga.
Control del peso
Aunque muchos no lo crean, realizar yoga suele ser un enorme aliado cuando de bajar de peso se trata. Con las técnicas que brinda esta disciplina, no solo se podrá adelgazar, sino también controlar más y mejor lo que vas a comer durante el día, ya que te volverás mucho más consciente de lo que consumes y de las propias horas en la que lo haces.
Menos enfermedades
A través de las posturas que se manejan en el yoga no solamente se llegan a masajear los órganos de nuestro cuerpo, sino también fortalecen los músculos que lo rodean. Todo esto también se ve complementado con las técnicas de respiración y meditación que ayudarán a mejorar nuestro sistema inmunológico, pues detrás de esta disciplina existe toda una filosofía que dice que cualquier problema que exista con nuestra mente puede llegar a manifestarse a través de una enfermedad a nivel físico.
Aumenta tu energía
Aunque mucha gente piensa que esta es una actividad que hará que liberes tu energía, también puede hacer que tu cuerpo se llene, incluso después de una larga jornada de trabajo. Además, con solo 10 minutos de meditación diarios, podrás sentirte mejor y listo para afrontar lo que te resta del día.
Paz interior
El estrés y la ansiedad pueden ser malestares que aquejan a millones de personas y el yoga es una de las prácticas que te podrá ayudar a vaciar tu mente y encontrar la armonía que tanto buscas. Según la filosofía del yoga, la verdadera paz se encuentra dentro de ti, así que tener un momento de tranquilidad y paz para ti te podrá ayudar a encontrar esa sensación de relajo que tanto ansías.