¿Cuánta actividad física debe realizar una persona para reducir las posibilidades de padecer Alzheimer?
Aunque muchos crean que solo la genética es crucial, la actividad física también puede ser determinante.
Aunque muchos crean que solo la genética es crucial, la actividad física también puede ser determinante.
Chicas, hay aspectos de la vida que no podemos pasar por alto en ningún momento. La salud es uno de ellos y aun cuando sabemos la importancia que tiene sobre nosotras, hay personas que realmente no tienen una verdadera consciencia de lo importante que es y cómo es que nuestros propios hábitos tienen influencia directa e indirectamente sobre ella.
El balance perfecto entre la alimentación y la actividad física puede no solo ayudarnos a sentirnos mejor, sino que también nos puede abrir la puerta de mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, esto no solamente se trata de cómo nos vemos y qué tanto podemos correr, sino que esto tendría que tener como propósito generar un equilibrio adecuado para que podamos sentirnos cómodos con nuestra rutina diaria.
Ante ello, las enfermedades van atacando con el paso del tiempo y aun cuando esto puede ser algo denominado como el azar del destino, las personas tienen muchas chances de ayudarse a sí mismos para que estas posibilidades se reduzcan considerablemente. De este modo, el Alzheimer con el paso del tiempo se ha convertido en una enfermedad común entre las personas de la tercera edad, pero mediante un reciente estudio se ha logrado determinar que las posibilidades de padecerla pueden reducirse si es que se realiza una cantidad determinada de ejercicios físicos.
¿Cuánto ejercicio hacer para no padecer Alzheimer?
De acuerdo con un artículo publicado en el British Journal of Sports Medicine, la cantidad necesaria para ello sería solamente de dos días a la semana. El trabajo se centró en encontrar una relación entre el patrón de actividad física y la demencia leve que padecen algunas personas cuando ingresan a la vejez.
A ello se le suma lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dice que dedicar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de mayor intensidad por semana puede llegar a ser lo mismo. Ante esto, la buena noticia es que en caso la persona no pueda ejercitarse durante la semana, realizarlo durante el fin de semana le otorgará los mismos beneficios.