Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cuántos huevos se pueden comer durante el día? Expertos lo explican

Es uno de los alimentos favoritos de muchas personas y la mayoría prefiere incluirlos en su desayuno.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?. Foto: Pexels
¿Cuántos huevos se pueden comer al día?. Foto: Pexels

Es uno de los alimentos favoritos de muchas personas y la mayoría prefiere incluirlos en su desayuno.

Chicas, estoy segura de que muchas de nosotras hemos adoptado dietas y formas de alimentarnos conforme vamos creciendo. Aunque parezca algo reciente, es probable que desde pequeñas hayamos aprendido a diferenciar qué es lo que nos gusta y qué es lo que preferimos dejar de lado. Claro está, en la infancia es mucho más difícil ser quisquillosa con la comida, puesto que dependemos de nuestros padres y cómo es que ellos deciden llevar nuestra alimentación.

De este modo, una vez que ya nos convertimos en adultas, muchas de nosotras no sabemos muy bien cómo es que se organizan las compras de una semana y cómo es que debemos llevar este plan ya sea quincenalmente o de manera mensual. Sin embargo, queda claro que nos podemos llegar a inclinar por algunos alimentos que pueden ser más de nuestro agrado, pero que no son precisamente los más recomendables para nuestra salud. 

En esta línea, un alimento que es partícipe del desayuno de millones de personas casi de manera diaria pueden ser los huevos, pero, ¿cuántos puede comer un individuo durante un día? Bueno, partamos de la premisa de que comer uno es completamente seguro para la mayoría de personas y los beneficios que le pueden aportar van desde la mejoría de la composición corporal, hasta la reducción del índice de la masa corporal. 

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Castilla, el consumo de huevos está relacionado con un aumento en la masa magra (peso del cuerpo sin contar las grasas), lo que puede llegar a ser un aliado ideal para la gestión del peso y la mejora de la salud metabólica. Además, dado su alto contenido en proteínas y grasas saturadas, el huevo se convierte en una de las opciones favoritas para incluir en el desayuno, ya que ocasionan una sensación de saciedad duradera.

Uno al día es lo recomendable, sin embargo, la cantidad puede variar según las necesidades y condiciones de cada persona. Dos o tres de manera diaria tampoco generarían riesgo en ningún aspecto, siempre y cuando esté dentro de una dieta balanceada. Los beneficios son muchos, pero si estás buscando crear un equilibrio en la forma en la que te alimentas, tal vez lo mejor sea que vayas rotando con otro tipo de comidas. 

TAGS: Huevos, Alimentos